La digitalización de la TV dominicana

República Dominicana por ley tenía que integrarse  en el 2015 a los países de la región  donde la TV emite señales digitales de acuerdo al modelo norteamericano ATSC, pero el órgano regulador de las telecomunicaciones pospuso sin fecha la entrada  de la TV digital en nuestro país. 

Las declaraciones del director de INDOTEL, Gedeón Santos, posponiendo el apagón analógico, aduciendo que no estamos preparados, produjo una gran sorpresa y abren una serie de interrogantes que mueven a preocupación.

 ¿A quién se trata de proteger con esta medida?

 ¿Es que detrás hay intereses políticos o es acaso una medida graciosa en tiempos electorales?

¿Qué explicación tendrán las autoridad para los empresarios que han hecho las inversiones necesarias para  la digitalización de la TV?

¿Qué oscuros intereses están detrás de esa posposición?

INDOTEL debe cumplir la ley creando las condiciones legales y tecnológicas para la llegada de la TV digital en República Dominicana.

La entrada de la TV digital va a cambiar la forma de ver y hacer TV en nuestro país, se tendrá mayor contenido, mejor imagen y sonido, permitirá al telespectador interactuar, se podrá manejar subtítulos en varios idiomas en forma simultánea y se podrá disfrutar de subcanales de un mismo canal lo que permitirá la competencia entre otros beneficios. 

En una nación  como la nuestra donde la mayoría de los hogares tiene un aparato de televisor que funciona con el sistema análogo las autoridades debieron hacer las inversiones  para que podamos disfrutar  de la televisión digital, como lo han hecho otros países. 

La misión de  INDOTEL, órgano regulador de las telecomunicaciones, es crear las condiciones para la digitalización de la TV lo que abriría las puertas a la prestación de nuevos servicios en la industria.

Como puede apreciarse, son muchas las ventajas que proporcionaría la TV digital. Entonces por qué posponemos su entrada.

¿Qué hay detrás de esa medida? 

La ley es la ley y hay que aplicarla, señores de INDOTEL.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER