Los Cavaliers despiden al entrenador David Blatt

aaavvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
aaavvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Editor Freddy Medrano

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. ( Tomado de AP) — Los Cavaliers despidieron a su entrenador David Blatt, quien cumplía su segunda temporada con el equipo que llevó hasta la final de la NBA la campaña pasada, dijo una persona con conocimiento de la situación.

Blatt fue cesado el viernes, dijo a la AP la persona que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el equipo no ha anunciado el despido.

El despido se produjo un día después que el entrenador reaccionó mortificado tras la victoria del equipo ante los Clippers de Los Angeles. Blatt no ocultó su fastidio ante las críticas que había recibido el equipo, dirigido por LeBron James, luego de una derrota por 34 puntos ante los campeones Warriors de Golden State.

Tyronn Lue, el principal asistente de Blatt, sería el encargado de asumir como entrenador.

La segunda temporada de Blatt marchaba mejor que su primer año, cuando le costó adaptarse a la NBA tras una exitosa trayectoria en Europa. Pese a las lesiones y un equipo que sobre la marcha debió hacer acoplar a las estrellas James, Kyrie Irving y Kevin Love, los Cavas lograron avanzar a la final, en la que sucumbieron en seis partidos ante los Warriors.

Después de la victoria el jueves sobre los Clippers, Blatt se acercó al casillero de James para hablar con el astro. Los dos se estrecharon las manos y sonrieron mutuamente, sin dar pistas que un cambio de entrenador era inminente.

Momentos después, Blatt reaccionó a la defensiva sobre los comentarios que se hicieron a raíz de la paliza sufrida ante Golden State.

Blatt señaló que el equipo merecía un mayor reconocimiento del equipo: “Quiero dar la cara por mis jugadores”, acotó.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER