Los Toros del Este vencen 5-2 a los Leones del Escogido

ato
ato

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- Luego de una racha de cuatro derrotas, un par de victorias -más la combinación de otros resultados- han sido suficientes para que los Toros del Este se coloquen en el segundo lugar del Todos Contra Todos.

Edwar Cabrera lanzó seis entradas y dos tercios sin permitir hit, Abraham Almonte y Teoscar Hernández dispararon cuadrangulares en el triunfo de los Toros con pizarra de 5-2 sobre los Leones del Escogido en el partido celebrado anoche en el estadio Franisco Micheli de La Romana.

Con su éxito, ahora los Toros (5-6) se ponen en la segunda posición del Round Robin que encabezan los Tigres del Licey (10-1) que ayer establecieron una nueva marca con su décimo triunfo al hilo. Los Leones (4-7), de su lado, caen al tercer lugar solo por delante de las alicaídas Estrellas Orientales (3-8).

Los Toros ponen su marca en 2-3 como home club en el Todos Contra Todos, pero ambas victorias han sido a costa del equipo rojo. El Escogido, por su parte, vio descender su foja a 1-5 como visitante y 0-3 en la región del Este.

Los Toros se pusieron en el marcador en el cierre del quinto episodio cuando luego de un out, Cristhian Adames dio doble al jardín izquierdo, pasó a tercera por un batazo de Irving Falú por el torpedero Ali Castillo quien, tratando de poner out a Adames, cometió un error en tiro lo que aprovechó el corredor para anotar. Falú llegó hasta la segunda y luego de otro out, Abraham Almonte disparó jonrón de línea entre los prados izquierdo y central, válido para un par de anotaciones.

El Escogido acortó la distancia luego de dos outs en el séptimo cuando combinó doble al central de Eury Pérez, balk del lanzador abridor Edwar Cabrera y doble remolcador de Moisés Sierra hacia el jardín izquierdo.

Los Toros anotaron dos veces más en el cierre del octavo por cuadrangular entre los jardines izquierdo y central de Teoscar Hernández frente a Armando Rodríguez y una base por bolas con las bases llenas recibida por Falú de parte del pitcher Jorge Sosa.

Un vuelacercas solitario de Lew Ford por el prado izquierdo luego de un out contra Joel Peralta en la novena entrada completó las anotaciones del partido.

El pitcheo

Edwar Cabrera (1-1) fue el lanzador ganador con labor de 6.2 entradas de dos hits, una carrera limpia con un boleto y siete ponches. Román Méndez (0.1), Fernando Abad (1.0) y Joel Peralta (1.0) completaron la faéna por el equipo de La Romana.

Nick Additon (1-1) cargó con el revés. En 6 innings permitió seis imparables, tres vueltas merecidas con dos ponches y ningún boleto. Ramón García (1.0), Armando Rodríguez (0.2) y Jorge Sosa (0.1) le relevaron en el montículo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER