Miles protestan en Italia contra plan permitiría matrimonio pareja del mismo sexo

gay
gay

Editor Freddy Medrano

ROMA, Italia (Tomado de AP).- Miles de personas que se oponen a los derechos de los homosexuales se reunieron afuera del Circus Maximus de Roma para protestar contra una ley que permitiría uniones similares al matrimonio entre parejas del mismo sexo y les otorgaría reconocimiento legal como familias.

Massimo Gandolfini, organizador de la protesta “Día familiar” del sábado, le dijo a la televisora Sky Tg24: “Italia es uno de los pocos países occidentales que aún se resiste a esta desviación”.

El gobierno de coalición del primer ministro Matteo Renzi pretende legalizar las uniones entre parejas del mismo sexo y que los homosexuales adopten los hijos biológicos de sus parejas. Pero algunos integrantes de su Gabinete expresan desacuerdo.

El ministro de Interior Angelino Alfano apoyó a los manifestantes con un tuit. El ministro de Medio Ambiente Gian Luca Galletti asistió a la protesta y le comentó a Sky: “Mis valores no son negociables”.

Las personas reunidas, entre quienes había frailes católicos con sotana, ondearon pancartas que decían: “No a las uniones civiles”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER