Nieto de Antonio Guzmán reitera decisión de buscar candidatura a Senador por Santiago

aivan
aivan

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El nieto del expresidente de la República Antonio Guzmán (fallecido), Iván Hernández Guzmán, reiteró su decisión de aspirar a la precandidatura a senador de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno.
Así lo dijo este sábado  como consecuencia del anuncio hecho esta semana por Hipólito Mejía, en el sentido de que no será el candidato del PRM para esa posición.

A mediados de esta semana el también precandidato Plutarco Arias, al encabezar una rueda de prensa, pidió al exmandatario que acepte esa candidatura, a la que él renunciaría para apoyar a Mejía.

“Yo respeto demasiado al presidente  Mejía y, tomando literalmente sus declaraciones al respecto, en el sentido de que él no aspira a esa posición, pues no tiene el temperamento ni la vocación de congresista, yo no retiro mi candidatura como senador por Santiago”, subrayó.

Para Hernández Guzmán, la propuesta del doctor Arias es una virtual renuncia del galeno a sus pretensiones de ser el candidato a senador en esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno.

“Y ahora se da la interesante situación para mi de que soy el único precandidato a la senaduría por Santiago que está inscrito en el PRM”, sostuvo Hernández Guzmán.

Concluyó diciendo que “reitero lo que he dicho siempre: que respeto como un padre al presidente Mejía y que no he renunciado atendiendo sus declaraciones oficiales de que no aspira a senador por Santiago.”

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER