Rod Carew se recupera de un infarto y quiere volver a los Mellizos de Minensota

Editor Freddy Medrano

MINNEAPOLIS, Minnesota, Estados Unidos (Tomado de MLB)./Hace unos cuatro meses, Rod Carew tuvo un infarto cardíaco masivo que casi lo mata. El panameño de 70 años, miembro del Salón de la Fama, tiene que cargar un aparato con baterías para mantener su corazón latiendo correctamente.

De todas formas, el ex infielder insiste que estará en los campos de entrenamiento de los Mellizos de Minnesota el próximo mes como instructor invitado.

Carew, ganador de siete títulos de bateo de la Liga Americana, se puso emotivo el sábado al hablar sobre la recuperación de la cirugía ante los fanáticos de los Mellizos reunidos en el festival anual de simpatizantes del equipo. Carew aguarda por un trasplante de corazón, un proceso que espera comenzar esta primavera.

«Estoy viviendo una vida biónica», comentó Carew el sábado al participar en el TwinsFest para patrocinar una campaña de la Asociación Estadounidense del Corazón y para generar conciencia sobre los problemas cardiovasculares. El programa es llamado «Corazón de 29», en honor a su antiguo número de camiseta.

«Siento que fui afortunado. Siento que tengo una segunda oportunidad, siento que el Señor quería que siguiese aquí un poco más», agregó. «Así es que lo importante es salvar algunas vidas».

Carew indicó que participar en la actividad con los fanáticos era una de sus prioridades tras sufrir el infarto el 20 de septiembre en un campo de golf cerca de su casa en el sur de California.

El panameño no pudo contener las lágrimas al recordar la difícil recuperación de una cirugía que lo dejó incapaz de poder pararse o ir al baño sin la ayuda de su esposa Rhonda.

«Me convertí en un bebé», comentó.

Su próxima meta es participar en los campos de entrenamiento, donde desde hace tiempo se desempeña como instructor encargado de asesorar a los prospectos en técnicas de bateo y corrido de bases.

«No sé cuál será su capacidad física para hacer cosas. No creo que lo veamos parado al sol por ocho horas», indicó el gerente general de los Mellizos, Terry Ryan. «Su presencia es importante para nosotros».

Carew, quien perdió más de 30 libras (13,6 kilos) después de la cirugía, ya ha recuperado la mayoría y está cerca de su peso original. Luego de pasar tiempo en cinco hospitales distintos, Carew regresó a su casa poco antes de Navidad. Ahora puede caminar unos tres kilómetros, y su meta es triplicar esa distancia para cuando empiecen los campos de entrenamiento en Fort Myers, Florida.

«Cuando estás en cama por tantos días recuperándote y no te puedes mover, pierdas mucha masa muscular, pierdes mucha condición, y no la recuperas de un día para otro como te gustaría», dijo Rhonda. «El no tiene mucha paciencia para eso, pero lo veo más fuerte cada día».

El trasplante de corazón requiere una espera de seis meses para la cirugía. Los Carew están ansiosos por ese procedimiento, para que pueda dejar de utilizar el aparato que le implantaron en el corazón. Todo el aparato pesa unas ocho libras (3,6 kilos), pero Carew indicó que podría mover las cinco baterías que debe cargar para poder lanzar la pelota.

«Les dije que quiero un corazón de 21 años, para ver si puedo salir a batear», señaló Carew.

Las más vistas
    últimas noticias
    "El país está alerta ante investigación técnico Claro y Coronel involucrado

    Agregó que se debe ampliar la investigación e interrogar más personas por ese hecho, ya que se está hablando de delitos que se consideran graves.

    viernes 21 febrero, 2020 | 5:15:34 PM
    El dominicano Severino, en el limbo con molestias en el brazo

    El lanzador de los Yanquis de Nueva York Luis frenó su actividad en los entrenamientos de primavera por segundo año consecutivo, en esta ocasión por una dolencia en el antebrazo ...

    viernes 21 febrero, 2020 | 11:44:14 AM
    China anuncia nueva flexibilización arancelaria para unos 60 productos de EEUU

    China anunció el viernes que reducirá los recargos arancelarios que había impuesto a unos 60 productos estadounidenses, a partir del 28 de febrero, algunos de ellos relacionados ...

    viernes 21 febrero, 2020 | 11:33:40 AM
    Nelson Cruz se pierde práctica tras bolazo

    El miércoles, el dominicano fue golpeado por un lanzamiento en prácticas de bateo en vivo de Minnesota. viernes 21 febrero, 2020 | 11:28:00 AM

    Blog en vivo evento de Huawei: ¿Mate Xs y Huawei P40 Lite a la vista?

    A pesar de la cancelación del MWC 2020, Huawei decidió mantener algunos de los lanzamientos planificados para la semana del Congreso Mundial de Dispositivos Móviles. Así, este ... viernes 21 febrero, 2020 | 11:18:49 AM

    Twitter prueba etiquetas para marcar la información falsa

    Twitter está probando nuevas etiquetas para marcar la información falsa publicada por políticos y figuras públicas, según un demo que obtuvo NBC News. Estas etiquetas mostrar ... viernes 21 febrero, 2020 | 11:17:07 AM

    10 candidatos a “caballo negro” por el Cy Young

    José Berríos -- LD, Mellizos; Matthew Boyd -- LZ, Tigres; Carlos Carrasco -- LD, Indios;Tyler Glasnow -- LD, Rays; Frankie Montás -- LD, Atléticos; Chris Paddack -- LD; Brandon ... viernes 21 febrero, 2020 | 11:13:37 AM