Una apuesta positiva

Una apuesta positiva 

Por Marino Ramírez Grullón

Recientemente terminó la versión 2016 de la Feria Internacional de Turismo que se realizó en Madrid, España con la participación de cientos de países que promovían sus encantos naturales a fines de reforzar sus ingresos económicos por medio de este servicio.

Este evento ya tiene su espacio así como un público diverso que encuentra en la FITUR un medio para hacer grandes negocios que envuelven instituciones de toda índole.

La República Dominicana por medio de la explotación de sus recursos naturales específicamente los que tienen que ver con el turismo ha sido uno de los países que mayor desarrollo demuestra en los últimos años.

Las inversiones han sido cuantiosas, así como también la labor constante del Estado Dominicano en busca de colocarse en un mercado cada vez más competitivo.

Han sido pasos constantes y las iniciativas del Ministerio de Turismo promocionando la República Dominicana han logrado respuesta positiva.

Polos turísticos como Punta Cana ya son ejemplos en el mundo.

Europa vive a Punta Cana, Puerto Plata se va regenerando cada vez y ahora se habla de explotar las bellezas del Sur profundo.

Francisco Javier García bien merece el reconocimiento de ser un gran promotor del turismo criollo, al vérsele en cada evento internacional de inversión y promoción turística vendiendo lo que más sabe que es la República Dominicana y sus atractivos naturales.

El mundo está muy competitivo y básicamente el Caribe latinoamericano, si tomamos en cuenta que Cuba entrará de lleno en el mundo del todo incluido cuando logre resolver sus diferencias económicas con Estados Unidos y parte de Europa.

En ese caso hay que estar ojo avizor y buscar inversiones, mejorar las infraestructuras y enseñar a los dominicanos que su mejor apuesta es sacar resultados económicos de lo que mejor sepa hacer, en este caso los servicios del turismo.

No se menciona mucho pero la Ciudad de Santo Domingo, específicamente el Distrito Nacional se están convirtiendo en centro de atracción hotelera de primer orden.

A la vez que surgen grandes hoteles, se anuncian las construcciones de otro, eso significa que se avanza en ese renglón.

La apuesta de los diez millones de turistas que anunciara Danilo Medina cuando llegó al gobierno podría lograrse lo más pronto posible de seguir las cosas como van que es la expansión de las inversiones en esa área tal y como se demostró en la versión de FITUR que acaba de realizarse en Madrid con éxitos demostrados.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER