Venezuela: Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro, dice que sus sobrinos fueron “secuestrados” por la DEA

Maduro
Maduro

Editor Elvira Guillén Tomado de BBC Mundo)La primera dama de Venezuela, la diputada Cilia Flores, dijo este martes que la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) “secuestró” a sus dos sobrinos, que permanecen detenidos en Estados Unidos por cargos de narcotráfico desde el pasado mes de noviembre.

Además, Flores declaró a medios locales que la DEA estuvo en Venezuela “violentando nuestra soberanía e incurriendo en delito dentro de nuestro territorio”.
Quiénes son y de qué se acusa a los sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, que fueron arrestados en EE.UU.

Se trata del primer pronunciamiento de la esposa del presidente Nicolás Maduro sobre el caso, explica el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.

Efraín Campo y Francisco Flores fueron arrestados el 10 de noviembre en Haití y luego trasladados a EE.UU., donde están siendo procesados frente a una corte de Nueva York bajo cargos de conspirar para introducir 800 kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Los acusados se declararon no culpables y su próxima audiencia está fijada para el 29 de febrero.
“Venganza”

Vincent Southerland (izda.) y Jonathan Marvinny, abogados de los sobrinos de CIlia Flores, acudieron a la corte de Nueva York el 17 de diciembre.
Flores indicó que el gobierno tiene pruebas para demostrar quiénes son los funcionarios de la DEA que supuestamente estuvieron en Venezuela, donde la agencia antidrogas no tiene permiso para actuar desde 2005.

La diputada dijo que el oficialismo no las divulgará “hasta tanto no se definan otras cosas allí (en Nueva York)”.

Flores aseguró que el supuesto secuestro se dio por “venganza” y para desprestigiar su candidatura en las recientes elecciones parlamentarias del país, en las que salió elegida pese a la derrota del oficialismo.
“Querían desarticularnos, querían sacarnos, y no, nosotros fuimos a nuestro proceso (electoral). Fíjate yo gané en mi estado”, señaló.

El gobierno venezolano niega las acusaciones de narcotráfico que varias cortes de EE.UU. investigan y acusa a la DEA de ser la responsable del narcotráfico en la frontera con Colombia.
Compartir Acerca de compartir

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER