El Barça se impone al Levante y se despega en la punta

Editor Leticia Diaz

MADRID,España,(Agencias ).-se impuso este domingo en la cancha del Levante (20º) con un gol anotado en propia puerta por el defensa levantinista David Navarro y otro en el tiempo de descuento del uruguayo Luis Suárez, logrando tres puntos que le permiten mantener la distancia con el Atlético de Madrid al frente de la clasificación del campeonato español.

El primer tanto del partido llegó tras una combinación dentro del área entre los internacionales españoles Andrés Iniesta y Jordi Alba, cuyo centro impactó en la cadera del central del Levante desviando el balón hacia su propia portería (21).

El delantero charrúa Luis Suárez sentenció en el último minuto del partido al culminar una contra, habilitado con un gran pase de Leo Messi, con un elegante remate con el exterior en el mano a mano ante el arquero.

Este gol sirvió a Suárez para situarse con 20 dianas al frente de la tabla de goleadores del campeonato español, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo.

Con esta victoria, la quinta consecutiva, el conjunto azulgrana mantiene a falta de su partido aplazado ante el Sporting de Gijón tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, y siete sobre el Real Madrid que se enfrenta este domingo al Granada (19h30 GMT).

– Más apuros de los previstos –

El triunfo culé no estuvo exento de sufrimiento. El gol de la sentencia de Suárez llegó con un Levante volcado en el área del arquero chileno Caludio Bravo.

Además, el conjunto granota dispuso de un remate al poste en la primera mitad (38) por medio de José Luis Rosales.

El Levante, reforzado en el banquillo por el entrenador Rubí, que perteneció al cuerpo técnico del Barça, y por el delantero italiano Giuseppe Rossi, ofreció una buena imagen, y en diferentes fases del partido tuvo el dominio del juego ante un Barça que echó de menos en la medular a Sergi Busquets, suplente, y que entró avanzado el partido.

Espoleado por la necesidad de puntos (se queda a 5 puntos de la salvación), y ante el cansancio acumulado por el Barça por la carga de partidos de las últimas semanas, el Levante se mostró muy intenso e hizo retroceder al Barça en el tramo final del encuentro.

Messi llevó el balón al fondo de la red en dos ocasiones, pero en ambas la jugada estaba anulada por fuera de juego, aunque el delantero argentino parecía estar en posición correcta en el primero de los tantos.

Finalmente el Barça se llevó la victoria e igualó el récord de imbatibilidad del propio club con 28 partidos sin conocer la derrota, que ostentaba el equipo dirigido por Pep Guardiola en la temporada 2010-2011.

Un triunfo más pragmático y efectivo que estético para celebrar el partido número 100 de Luis Enrique en el banquillo culé.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Firman acuerdo para ofrecer conectividad e internet gratuito en puntos de todo SD

    El  alcalde del Distrito Nacional David Collado y el presidente de la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana, Rogelio Viesca firmaron un acuerdo para ofrecer internet grat ...

    lunes 16 septiembre, 2019 | 4:22:57 PM
    Cañeros llevan 16 semanas protestando por sus pensiones

    La Unión Nacional de Trabajadores Cañeros cumplen 16 semanas consecutivas protestando a las afueras del Palacio Nacional por el pago de sus pensiones.

    lunes 16 septiembre, 2019 | 3:00:58 PM
    JCE sostiene reunión con el precandidato Hipólito Mejía

    El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunión en la mañana de este lunes con el expresidente y actual precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ...

    lunes 16 septiembre, 2019 | 12:30:07 PM
    EE.UU. promete aumentar el comercio con Brasil, pero no dice si habrá tratado

    El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, prometió este viernes a su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, que “hará crecer” los intercambios económicos con el gigant ... lunes 16 septiembre, 2019 | 12:28:31 PM

    Juan Rivera anuncia candidatura independiente para presidir el Colegio de Abogados

    Manifestó que las medidas tomadas por la comisión electoral no garantizaban un proceso transparente, equitativo e igualitario, por lo que decidió continuar con su candidatura a ... lunes 16 septiembre, 2019 | 11:34:17 AM

    Selena Gomez hace de canguro para su antiguo hermano en 'Los magos de Waverly Place'

    Aunque ella no sea aún consciente debido a su corta edad, la hija de seis meses del actor David Henrie tiene la canguro que todo niño querría: la mismísima Selena Gomez. lunes 16 septiembre, 2019 | 10:49:39 AM

    Sur Futuro concluye y entrega polideportivo a la comunidad de Padre las Casas

    La Fundación Sur Futuro realizó la entrega a la comunidad y en particular a la juventud, del edificio polideportivo de Padre las Casas, construido en sus instalaciones de la prov ... lunes 16 septiembre, 2019 | 10:48:44 AM