El Barça se impone al Levante y se despega en la punta

Editor Leticia Diaz

MADRID,España,(Agencias ).-se impuso este domingo en la cancha del Levante (20º) con un gol anotado en propia puerta por el defensa levantinista David Navarro y otro en el tiempo de descuento del uruguayo Luis Suárez, logrando tres puntos que le permiten mantener la distancia con el Atlético de Madrid al frente de la clasificación del campeonato español.

El primer tanto del partido llegó tras una combinación dentro del área entre los internacionales españoles Andrés Iniesta y Jordi Alba, cuyo centro impactó en la cadera del central del Levante desviando el balón hacia su propia portería (21).

El delantero charrúa Luis Suárez sentenció en el último minuto del partido al culminar una contra, habilitado con un gran pase de Leo Messi, con un elegante remate con el exterior en el mano a mano ante el arquero.

Este gol sirvió a Suárez para situarse con 20 dianas al frente de la tabla de goleadores del campeonato español, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo.

Con esta victoria, la quinta consecutiva, el conjunto azulgrana mantiene a falta de su partido aplazado ante el Sporting de Gijón tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, y siete sobre el Real Madrid que se enfrenta este domingo al Granada (19h30 GMT).

– Más apuros de los previstos –

El triunfo culé no estuvo exento de sufrimiento. El gol de la sentencia de Suárez llegó con un Levante volcado en el área del arquero chileno Caludio Bravo.

Además, el conjunto granota dispuso de un remate al poste en la primera mitad (38) por medio de José Luis Rosales.

El Levante, reforzado en el banquillo por el entrenador Rubí, que perteneció al cuerpo técnico del Barça, y por el delantero italiano Giuseppe Rossi, ofreció una buena imagen, y en diferentes fases del partido tuvo el dominio del juego ante un Barça que echó de menos en la medular a Sergi Busquets, suplente, y que entró avanzado el partido.

Espoleado por la necesidad de puntos (se queda a 5 puntos de la salvación), y ante el cansancio acumulado por el Barça por la carga de partidos de las últimas semanas, el Levante se mostró muy intenso e hizo retroceder al Barça en el tramo final del encuentro.

Messi llevó el balón al fondo de la red en dos ocasiones, pero en ambas la jugada estaba anulada por fuera de juego, aunque el delantero argentino parecía estar en posición correcta en el primero de los tantos.

Finalmente el Barça se llevó la victoria e igualó el récord de imbatibilidad del propio club con 28 partidos sin conocer la derrota, que ostentaba el equipo dirigido por Pep Guardiola en la temporada 2010-2011.

Un triunfo más pragmático y efectivo que estético para celebrar el partido número 100 de Luis Enrique en el banquillo culé.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Presidenta interina de Bolivia convoca a elecciones presidenciales

    La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, convocó a elecciones este miércoles, en un intento por contener la crisis política después de que se elevaran a ocho los muer ...

    miércoles 20 noviembre, 2019 | 6:59:05 PM
    Trump asegura que no exigió 'nada' a Ucrania y se distancia del embajador UE

    El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este miércoles en que no exigió 'nada' a Ucrania a cambio de entregarle ayuda militar o acceder a una reunión e intentó di ...

    miércoles 20 noviembre, 2019 | 4:03:20 PM
    Mantenimiento en subestación Dajabón provocará fallas en sistema eléctrico, según informa Edenorte

    Edenorte  informó a través de un comunicado que este miércoles 20 y viernes 22 de noviembre  varios sectores en la provincia de Dajabón no dispondrán de electricidad debido ...

    miércoles 20 noviembre, 2019 | 4:00:08 PM
    Embajador RD en Brasil arremete contra mujeres y hombres tatuados

    Pineda expresó que cuando residía en Barahona siempre observó que los tatuajes los exhibían mujeres vagabundas y trabajadoras sexuales. miércoles 20 noviembre, 2019 | 3:48:05 PM

    Aumentan a 69 las muertes en Bahamas relacionadas con el huracán Dorian

    Las muertes en el archipiélago atlántico de Bahamas relacionadas con el paso del huracán Dorian en septiembre pasado aumentaron a 69, según la última actualización de la Ag ... miércoles 20 noviembre, 2019 | 3:37:19 PM

    Algunos de los mejores podcasts para aprender y entretenerse

    Los podcasts se han vuelto de moda. Ahora, desde personas novatas en el medio, hasta reconocidos periodistas e historiadores tienen su propio podcast, donde hablan sobre diversos t ... miércoles 20 noviembre, 2019 | 3:25:12 PM

    Veintiséis países piden en la OEA elecciones "urgentes" en Bolivia

    Una amplia mayoría de 26 países aprobó este miércoles en la Organización de Estados Americanos (OEA) una resolución para pedir a las autoridades bolivianas que convoquen "urg ... miércoles 20 noviembre, 2019 | 3:16:42 PM