El expresidente de México Vicente Fox responde a Donald Trump: “No voy a pagar ese j**** muro”

Mexico1
Mexico1

Editor Elvira Guillén (Tomada de BBC Mundo).- El expresidente de México Vicente Fox rechazó la propuesta del millonario Donald Trump, aspirante republicano a la candidatura presidencial en Estados Unidos, de construir un muro en la frontera entre ambos países y hacer que los mexicanos paguen por él.

“Yo lo dije: I am not going to pay for this f**** wall (no voy a pagar ese jodido muro)”, dijo Fox en inglés durante una entrevista con el presentador Jorge Ramos de la cadena Univisión.
¿Por qué Trump ganó entre los latinos de Nevada después de tantas declaraciones contra los inmigrantes?

El expresidente cargó contra Trump y apuntó que su candidatura entraña riesgos.
El ataque a los mexicanos del excéntrico multimillonario Donald Trump

“Es un fanfarrón, presumido, ignorante, que no tiene ni idea de lo que es sentarse en la silla presidencial de los Estados Unidos, es un lugar de alto respeto. Seguir a un falso profeta como es Donald Trump, seguirlo al desierto, sin saber adónde lleva a esta nación, es peligrosísimo”, dijo Fox.

Las polémicas declaraciones de Trump sobre los mexicanos marcaron el inicio de su campaña.

La idea de construir un muro en la frontera para evitar el ingresen inmigrantes mexicanos fue una de las primeras y más polémicas propuestas que hizo Trump desde que anunció su aspiración a la candidatura presidencial republicana.
¿Es imparable la candidatura de Donald Trump a la presidencia de EE.UU.?

“Cuando México envía a su gente, no envían a los mejores. No te envían a ti. Mandan gente que tiene muchos problemas y ellos nos traen esos problemas. Ellos traen drogas, traen delincuencia. Son violadores y, algunos, yo asumo, son buenas personas”, dijo el magnate en junio de 2015, cuando anunció su postulación.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER