Embargan al Instituto Superior de Especialidades Odontológicas

ssss
ssss

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El Instituto Superior de Especialidades Odontológicas (ISEO), ubicado en la avenida  Bolívar esquila Pasteur, en Gascue, fue embargado hoy  por una supuesta deuda que tiene uno de sus exrectores.

A la entidad educativa se presentó una abogada notaria acompañada de policías para realizar una retención de los bienes de la institución.

El embargo, según declaraciones del abogado del instituto, Bienvenido Foundeur, se realizó de manera ilegal, ya que para poder hacerlo se debe tener una orden de la fuerza pública, además afirma que se le mostró una documentación a la notaria embargante, donde se especifica que la universidad aparentemente no tiene nada que ver con la deuda del antiguo empleado.

Informó que desde tempranas horas solicitaron ayuda en la Fiscalía del Distrito Nacional, pero que no recibieron ninguna respuesta, por lo que la responsabiliza de que haya ocurrido el embargo.

“Nosotros teníamos una denuncia donde ella, y como el embargo era irregular ella tenía la potestad de mandar a paralizarlo”, afirmó.

Asimismo el titular legal del ISEO agregó que la persona a quien se le adjudica la deuda ya no pertenece a institución y que el mismo no se encuentra en el país.

Por otro lado, estudiantes que se encontraban recibiendo docencia en el instituto dijeron al Listín Diario que interrumpieron las actividades académicas de forma agresiva.

“Son unos sinvergüenzas los que realizaron este embargo, por la forma en que sacaron los estudiantes de sus clases”, dijo uno de los padres de los estudiantes.

La abogada encargada del embargo aseguró que “eso no se hizo de manera ilegal”, y se negó a dar más declaraciones.

Sobre el Autor

TRA Noticias

1 Comentario

Clic para comentar
  • Eso no se puede quede así
    Es un abuso que solo se ve en este país.
    No se permite que por deudas de un ex rector sucedan estas cosas.
    A mi me tendrán que resolver de la manera que sea ,pues tengo mi hija ya terminando la maestría en ese instituto y no nos vamos a quedar de brazos cruzados.Asi es que estudiantes pónganse las pilas y vamos a unirnos para reclamar nuestros derechos.

TRA Digital

GRATIS
VER