Estados Unidos muchos talentos para conformar equipo olímpico baloncesto en Río 2016

kja
kja

Editor Freddy Medrano

TORONTO, Canadá (AP).- La federación de baloncesto de Estados Unidos tiene un problema de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero es un problema que muchos quisieran tener.

Los estadounidenses tienen tantos jugadores talentosos que el mayor reto que enfrenta para mediados del año no será el torneo en sí, sino determinar cuáles 12 hacen el viaje a Brasil.

“Podríamos enviar tres equipos y pienso que tendríamos éxito”, dijo Klay Thompson, de los Warriors de Golden State.

“Estoy seguro que es difícil, pero es un buen problema”, dijo el astro de los Clippers y dos veces medallista de oro olímpico Chris Paul. “Otros países no son tan afortunados de tener un grupo de tantos jugadores buenos para escoger”.

El director de USA Basketball Jerry Colangelo enfrentó un problema diferente no hace mucho.

“Alguien apuntó: ‘Tienes tantos jugadores ahora que es un verdadero problema”’, dice Colangelo “Yo dije ‘No. EI problema real fue en el 2005 cuando no teníamos jugadores que quisieran participar’. Estábamos buscando jugadores y ahora supuestamente tenemos un gran problema porque tenemos demasiados”.

Colangelo dijo que la selección del equipo “absolutamente” va a ser la más difícil hasta ahora.

Los estadounidenses tienen a 31 finalistas olímpicos en su grupo, incluyendo los ganadores del Jugador Más Valioso en la NBA Stephen Curry, Kevin Durant y LeBron James, aunque James ha dicho que no ha decidido aún si jugará. Muchos de los jugadores estuvieron en Toronto en el Juego de estrellas.

Pero Colangelo dijo que no está buscando un equipo de estrellas.

“No se trata de los 12 mejores jugadores”, dijo. “Vuelvo al inicio del proceso, no era formar un equipo de estrellas, era formar un equipo y queremos piezas complementarias en este equipo. Así que cuando finalmente escojamos a los 12, pudiera ser revelador ver que escogimos a ese jugador y a ese otro porque es la mejor mezcla de talentos”.

Paul estaba ahí cuando comenzó el proceso, miembro del equipo estadounidense que ganó el bronce en el campeonato mundial de baloncesto en el 2006 luego que Colangelo reformase radicalmente USA Basketball tras el fracaso en las Olimpiadas de Atenas dos años antes.

Curry y Paul están entre las opciones de bases, que incluyen además a Russell Westbrook, Kyrie Irving, John Wall y Damian Lillard. Para pívots están en contienda DeMarcus Cousins, Dwight Howard, Andre Drummond y Anthony Davis.

Y Thompson no la tiene fácil como escolta, compitiendo con James, Durant, Carmelo Anthony, James Harden y su compañero con los Warriors Andre Iguodala.

Estados Unidos tradicionalmente ha preferido presentar equipos de menor estatura, pero más versátiles. Pero cambió de curso hace dos años, cuando se incluyó a Drummond como pívot extra. Colangelo no sabe qué decidirá ahora.

“No, porque tenemos abundancia de bases y escoltas, pero también estamos mejor con los jugadores altos. Tenemos más profundidad en ese sentido”, dijo. “Así que, ese es otro problema bueno”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER