Felipe Rojas Alou, Gerónimo Berroa, Tony Peña y Luis Polonia exaltados al Salón de la Fama de la SC

exaltados
exaltados

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- Felipe Rojas Alou, Gerónimo Berroa, Tony Peña y Luis Polonia fueron exaltados este miércoles al Salón de la Fama de la Serie del Caribe en un acto realizado en el Edificio Corporativo de Claro.

Alou fue representado por el exjugador de Grandes Ligas, Jorge Bell. Cada uno de los protagonistas alcanzaron grandes actuaciones para que se escribieran sus gloriosas actuaciones, que como resultado los dejan instalados en el Salón de la Fama de la Serie del Caribe, que funciona en la ciudad de Guaynabo, Puerto Rico y que preside el presidente de la Confederación Dominicana de Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.

Berroa tuvo como hechos grandiosos ser escogido Jugador Más Valioso por dos series consecutivas en 1990 (Leones del Escogido) y 1991 (Tigres del Licey). Además fue miembro del equipo campeón de 1988, cuando los Leones del Escogido conformaron un equipo sólo de nativos.

Peña participó en ocho series del Caribe. Una de sus hazañas más vistosa fue la de alcanzar al menos 30 partidos como defensor en la receptoría, algo que ocurrió en 1993, convirtiéndose así en el cuarto jugador en llegar a a esa cantidad en la historia de estos clásicos. En 1997 empató la marca de más juegos jugados como receptor con 38.

Luis Polonia, dueño de varios récords en el béisbol invernal dominicano, así también extendió otros en series del Caribe.

Polonia es dueño de los récords de más juegos jugados con 78, turnos al bate, 312; hits conectados, 94 y dobles con 19.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER