Hoy se juega el Super Bowl en California

Editor Leticia Diaz

CALIFORNIA,Estados Unidos,(AFP),-Estados Unidos. La edición 50 del Super Bowl en San Francisco será para alquilar balcones con los Carolina Panthers dueños de una gran ofensiva y la férrea defensa de los Denver Broncos, en un evento que directivos de seguridad de la NFL dicen que “no existe amenaza creíble”.

La historia deportiva dice que “la mejor defensa es un buen ataque”, y éso precisamente mostraron los Panthers en la temporada regular, que terminaron con balance de 15-1.

Los Panthers ganaron la Conferencia Nacional, al eliminar a los Arizona Cardinals por 49-15, mientras que los Broncos se titularon con su icónico mariscal de campo Payton Manning en la Conferencia Americana, donde eliminaron a los hasta entonces campeones defensores New England Patriots (20-18) y a su mariscal Tom Brady.

Manning, de 39 años, se convertirá en el mariscal de campo más viejo en participar en el Supertazón por el título de la NFL, en el que será probablemente el último partido de su carrera. Manning busca ofrecer un tercer título a Denver y su segundo personal.

No es habitual que se hable tanto de la defensiva de los Panthers en la semana previa a un partido, pero eso es exactamente lo que está sucediendo de cara el encuentro más importante del año.

“No siento que nos estén faltando el respeto”, declaró el apoyador Luke Kuechly. “Denver tiene una muy buena defensiva, pero nosotros sabemos de lo que somos capaces también”.

La unidad liderada por probablemente el mejor dúo de apoyadores internos de la NFL -Kuechly y Thomas Davis- terminó ranqueado sexta en yardas y puntos permitidos, cuarta en yardas por tierra, totalizó 44 capturas y fue la mejor defensiva de la Liga a la hora de generar pérdidas de balones a los contrarios con 39.

La línea defensiva está encabezada por dos de los jugadores más subestimados como Star Lotulelei y Kawann Short, que sin embargo lideró a todos los ´tackles defensivos´ con 11 capturas.

Un duelo que despierta mucho interés también es entre los mariscales Cam Newton (Panthers) y Manning.

Manning, pese a ausentarse varios partidos por lesión, llevó al equipo al título de la Conferencia Americana, mientras que Newton, quien logró pases para 35 touchdowns y es un fuerte favorito para el premio MVP (Jugador Más Valioso), guió a las ´Panteras´ a llevarse la corona en la Conferencia Nacional.

Durante la semana, Manning ha manifestado que no sabe si continuará la próxima temporada.

“Todavía no sé la respuesta. Algo que ha hecho bien este equipo y yo también, es enfocarnos en el momento, ir semana a semana”, señaló Manning.

Según rumores, el mariscal le había dicho a amigos cercanos que pase lo que pase el próximo domingo posiblemente se retiraría.

En tanto, Manning agregó que “no veo mucho hacia el futuro, simplemente estoy emocionado por lo que estoy viviendo esta semana. Quiero enfocarme en eso (el Super Bowl)”.

Expresó también que para él, el quarterback de Carolina, Newton, será el MVP de la temporada regular.

Las más vistas
    últimas noticias
    Firman acuerdo para ofrecer conectividad e internet gratuito en puntos de todo SD

    El  alcalde del Distrito Nacional David Collado y el presidente de la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana, Rogelio Viesca firmaron un acuerdo para ofrecer internet grat ...

    lunes 16 septiembre, 2019 | 4:22:57 PM
    Cañeros llevan 16 semanas protestando por sus pensiones

    La Unión Nacional de Trabajadores Cañeros cumplen 16 semanas consecutivas protestando a las afueras del Palacio Nacional por el pago de sus pensiones.

    lunes 16 septiembre, 2019 | 3:00:58 PM
    JCE sostiene reunión con el precandidato Hipólito Mejía

    El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunión en la mañana de este lunes con el expresidente y actual precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ...

    lunes 16 septiembre, 2019 | 12:30:07 PM
    EE.UU. promete aumentar el comercio con Brasil, pero no dice si habrá tratado

    El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, prometió este viernes a su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, que “hará crecer” los intercambios económicos con el gigant ... lunes 16 septiembre, 2019 | 12:28:31 PM

    Juan Rivera anuncia candidatura independiente para presidir el Colegio de Abogados

    Manifestó que las medidas tomadas por la comisión electoral no garantizaban un proceso transparente, equitativo e igualitario, por lo que decidió continuar con su candidatura a ... lunes 16 septiembre, 2019 | 11:34:17 AM

    Selena Gomez hace de canguro para su antiguo hermano en 'Los magos de Waverly Place'

    Aunque ella no sea aún consciente debido a su corta edad, la hija de seis meses del actor David Henrie tiene la canguro que todo niño querría: la mismísima Selena Gomez. lunes 16 septiembre, 2019 | 10:49:39 AM

    Sur Futuro concluye y entrega polideportivo a la comunidad de Padre las Casas

    La Fundación Sur Futuro realizó la entrega a la comunidad y en particular a la juventud, del edificio polideportivo de Padre las Casas, construido en sus instalaciones de la prov ... lunes 16 septiembre, 2019 | 10:48:44 AM