Hoy se juega el Super Bowl en California

Editor Leticia Diaz

CALIFORNIA,Estados Unidos,(AFP),-Estados Unidos. La edición 50 del Super Bowl en San Francisco será para alquilar balcones con los Carolina Panthers dueños de una gran ofensiva y la férrea defensa de los Denver Broncos, en un evento que directivos de seguridad de la NFL dicen que “no existe amenaza creíble”.

La historia deportiva dice que “la mejor defensa es un buen ataque”, y éso precisamente mostraron los Panthers en la temporada regular, que terminaron con balance de 15-1.

Los Panthers ganaron la Conferencia Nacional, al eliminar a los Arizona Cardinals por 49-15, mientras que los Broncos se titularon con su icónico mariscal de campo Payton Manning en la Conferencia Americana, donde eliminaron a los hasta entonces campeones defensores New England Patriots (20-18) y a su mariscal Tom Brady.

Manning, de 39 años, se convertirá en el mariscal de campo más viejo en participar en el Supertazón por el título de la NFL, en el que será probablemente el último partido de su carrera. Manning busca ofrecer un tercer título a Denver y su segundo personal.

No es habitual que se hable tanto de la defensiva de los Panthers en la semana previa a un partido, pero eso es exactamente lo que está sucediendo de cara el encuentro más importante del año.

“No siento que nos estén faltando el respeto”, declaró el apoyador Luke Kuechly. “Denver tiene una muy buena defensiva, pero nosotros sabemos de lo que somos capaces también”.

La unidad liderada por probablemente el mejor dúo de apoyadores internos de la NFL -Kuechly y Thomas Davis- terminó ranqueado sexta en yardas y puntos permitidos, cuarta en yardas por tierra, totalizó 44 capturas y fue la mejor defensiva de la Liga a la hora de generar pérdidas de balones a los contrarios con 39.

La línea defensiva está encabezada por dos de los jugadores más subestimados como Star Lotulelei y Kawann Short, que sin embargo lideró a todos los ´tackles defensivos´ con 11 capturas.

Un duelo que despierta mucho interés también es entre los mariscales Cam Newton (Panthers) y Manning.

Manning, pese a ausentarse varios partidos por lesión, llevó al equipo al título de la Conferencia Americana, mientras que Newton, quien logró pases para 35 touchdowns y es un fuerte favorito para el premio MVP (Jugador Más Valioso), guió a las ´Panteras´ a llevarse la corona en la Conferencia Nacional.

Durante la semana, Manning ha manifestado que no sabe si continuará la próxima temporada.

“Todavía no sé la respuesta. Algo que ha hecho bien este equipo y yo también, es enfocarnos en el momento, ir semana a semana”, señaló Manning.

Según rumores, el mariscal le había dicho a amigos cercanos que pase lo que pase el próximo domingo posiblemente se retiraría.

En tanto, Manning agregó que “no veo mucho hacia el futuro, simplemente estoy emocionado por lo que estoy viviendo esta semana. Quiero enfocarme en eso (el Super Bowl)”.

Expresó también que para él, el quarterback de Carolina, Newton, será el MVP de la temporada regular.

Las más vistas
    últimas noticias
    Presidenta interina de Bolivia convoca a elecciones presidenciales

    La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, convocó a elecciones este miércoles, en un intento por contener la crisis política después de que se elevaran a ocho los muer ...

    miércoles 20 noviembre, 2019 | 6:59:05 PM
    Trump asegura que no exigió 'nada' a Ucrania y se distancia del embajador UE

    El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este miércoles en que no exigió 'nada' a Ucrania a cambio de entregarle ayuda militar o acceder a una reunión e intentó di ...

    miércoles 20 noviembre, 2019 | 4:03:20 PM
    Mantenimiento en subestación Dajabón provocará fallas en sistema eléctrico, según informa Edenorte

    Edenorte  informó a través de un comunicado que este miércoles 20 y viernes 22 de noviembre  varios sectores en la provincia de Dajabón no dispondrán de electricidad debido ...

    miércoles 20 noviembre, 2019 | 4:00:08 PM
    Embajador RD en Brasil arremete contra mujeres y hombres tatuados

    Pineda expresó que cuando residía en Barahona siempre observó que los tatuajes los exhibían mujeres vagabundas y trabajadoras sexuales. miércoles 20 noviembre, 2019 | 3:48:05 PM

    Aumentan a 69 las muertes en Bahamas relacionadas con el huracán Dorian

    Las muertes en el archipiélago atlántico de Bahamas relacionadas con el paso del huracán Dorian en septiembre pasado aumentaron a 69, según la última actualización de la Ag ... miércoles 20 noviembre, 2019 | 3:37:19 PM

    Algunos de los mejores podcasts para aprender y entretenerse

    Los podcasts se han vuelto de moda. Ahora, desde personas novatas en el medio, hasta reconocidos periodistas e historiadores tienen su propio podcast, donde hablan sobre diversos t ... miércoles 20 noviembre, 2019 | 3:25:12 PM

    Veintiséis países piden en la OEA elecciones "urgentes" en Bolivia

    Una amplia mayoría de 26 países aprobó este miércoles en la Organización de Estados Americanos (OEA) una resolución para pedir a las autoridades bolivianas que convoquen "urg ... miércoles 20 noviembre, 2019 | 3:16:42 PM