Manu Ginóbili es operado por una lesión en un testículo

tttttttt
tttttttt

Editor Freddy Medrano

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (Tomado de AP).-El escolta de los Spurs, Manu Ginóbili, será baja al menos un mes tras ser operado el jueves por una lesión en un testículo que sufrió en un partido esta semana ante Nueva Orleáns.

Ginóbili recibió un rodillazo en los testículos cuando restaban menos de tres minutos del partido del miércoles por la noche.

El alero de los Pelicans Ryan Anderson estaba de espaldas cuando Ginóbili se enfilaba hacia el aro y al voltearse súbitamente impactó con su rodilla derecha al jugador argentino de 38 años

Ginóbili cayó al suelo y se mantuvo allí durante cerca de un minuto, antes de salir de la cancha agarrándose el costado y con una toalla en la boca. Ginóbili se tiró al suelo por el dolor mientras caminaba al camerino.

Aunque indicaron que Ginóbili estará fuera de acción de manera indefinida, el argentino no podrá jugar por lo menos durante un mes.

Ginóbili, con 14 años en la liga, estaba cumpliendo una resurgente campaña tras haber contemplado la posibilidad de retirarse durante el receso debido a varias lesiones que había sufrido en las últimas temporadas.

Se perdió cinco partidos al inicio de esta temporada, dos de ellos para que tuviera descanso. Fue descartado en uno por una dolencia muscular y no jugó en otros debido a rigidez en la cadera.

Ginóbili promedia 10 puntos, 3.3 asistencias, 3 rebotes y 1.1 robos en 19.7 minutos para los Spurs, que vencieron a los Pelicans para fijar un récord de la Conferencia Oeste con 27 victorias seguidas como locales. El argentino marcó seis puntos, repartió cuatro asistencias y recuperó tres rebotes al actuar en 22 minutos del triunfo 110-97 sobre Nueva Orleáns.

Los Spurs no supieron de la gravedad de la lesión inmediatamente del partido. LaMarcus Aldridge dijo que el super suplente de los Spurs iba a estar bien. Pero el armador Tony Parker, viejo amigo y compañero de Ginóbili, se mostró más preocupado.

“No voy a bromear con eso”, dijo Parker. “No se ve bien”.

La banca, con Ginóbili a la cabeza y poniendo la chispa, ha sido vital para que los Spurs igualasen el mejor récord de la franquicia, con foja de 41-8. Solo están por detrás de Golden State.

Sin Ginóbili, el equipo deberá apelar al novato Jonathon Simmons para cubrir los minutos.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER