México se corona campeón en el Béisbol del Caribe con jonrón de Vásquez

Editor Elvira Guillén (Tomado de EFE).-Los Venados de Mazatlán ganaron este domingo su segunda Serie de Béisbol del Caribe con jonrón del veterano Jorge Vásquez, para dejar en el terreno a los Tigres de Aragua, representante de Venezuela.

Vásquez conectó su batazo en el noveno episodio contra el relevista Renee Cortez, para romper un empate 4-4 y darle el triunfo 5-4 a los aztecas, en el estadio Quisqueya.

Fue la segunda corona para los Venados (2005 y 2016) en dicho evento y la novena para un equipo de México, cuyos representantes han estado presentes en las últimas cuatro finales.

Además, fue el sexto título de los mexicanos en las últimas trece Series del Caribe, en un evento en el que hace tiempo dejaron de ser un equipo de relleno.

El lanzador ganador fue el relevista Steven Hensley, mientras Cortez cargó con la derrota, al permitir el vuelacerca de Vásquez, quien, además, conectó un batazo de doble mérito.

El intermedista Hernán Pérez, con jonrón, dos sencillos y dos impulsadas, y el jardinero Teodoro Martínez, con tres imparables y un remolque, fueron los mejores al palo en causa perdida.

México tomó control del partido (2-0) en el tercer episodio, por sencillo productor del jardinero Chris Roberson, quien luego anotó desde la antesala por lance salvaje del abridor Freddy García.

Aragua igualó la pizarra en el quinto, con jonrón con uno a bordo del intermedista Hernán Pérez, contra el abridor azteca, Eddie Gamboa.

En el séptimo se fueron al frente 4-2, al marcar dos carreras contra Gamboa, quien fue castigado con cuatro anotaciones en seis episodios, aunque no tuvo decisión.

Sin embargo, los Venados empataron 4-4 en el cierre del séptimo, con sencillo remolcador de dos vueltas del receptor Sebastián Valle.

Los Venados ganaron sus seis compromisos en la competición.

Las representaciones de República Dominicana siguen al frente con 19 coronas, seguidas por Puerto Rico (14), México (nueve), Cuba y Venezuela (7), mientras Panamá figura con una.

En el torneo también participaron los anfitriones Leones del Escogido, Ciego de Ávila (Cuba) y Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

Comentarios

Quiero felicitar fervorosamente al equipo de Mexico por haber conquista este cetro de "La Serie de Beisbol del Caribe correspondiente al 2016".,pero,ademas,este triunfo me mueve a reflexionar con respecto a nuestra novena dominicana,la cual no se esta entregando en cuerpo y alma a este evento de beisbol,el representa para America Latina su ;Serie Mundial",algunas veces pienso que el amor patrio por nuestros jovenes peloteros ha sido olvidado,y,esas notas gloriosas de nuestro Himno Nacional desconocen,pues,esas frases epopeyicas,desconocen,y,ese valor patrio real y verdadero,en su alma y corazon no lo sienten,pues,al parecer,solo el amor al dinero,que se les puede pagar en lares extranjeros es su equivoco Dios verdadero,por eso,esos jovenes son esclavos de ellos mismos,pues,volviendo a ese beisbol mas directamente,supuestamente,somos la potencia beisbolistica mundial,y,de hecho somos mediocres,pues,nuestros simbolos patrios no ondean en nuestras almas al celebrar eventos internacionales como estos.
Las más vistas
    últimas noticias
    Firman acuerdo para ofrecer conectividad e internet gratuito en puntos de todo SD

    El  alcalde del Distrito Nacional David Collado y el presidente de la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana, Rogelio Viesca firmaron un acuerdo para ofrecer internet grat ...

    lunes 16 septiembre, 2019 | 4:22:57 PM
    Cañeros llevan 16 semanas protestando por sus pensiones

    La Unión Nacional de Trabajadores Cañeros cumplen 16 semanas consecutivas protestando a las afueras del Palacio Nacional por el pago de sus pensiones.

    lunes 16 septiembre, 2019 | 3:00:58 PM
    JCE sostiene reunión con el precandidato Hipólito Mejía

    El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunión en la mañana de este lunes con el expresidente y actual precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ...

    lunes 16 septiembre, 2019 | 12:30:07 PM
    EE.UU. promete aumentar el comercio con Brasil, pero no dice si habrá tratado

    El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, prometió este viernes a su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, que “hará crecer” los intercambios económicos con el gigant ... lunes 16 septiembre, 2019 | 12:28:31 PM

    Juan Rivera anuncia candidatura independiente para presidir el Colegio de Abogados

    Manifestó que las medidas tomadas por la comisión electoral no garantizaban un proceso transparente, equitativo e igualitario, por lo que decidió continuar con su candidatura a ... lunes 16 septiembre, 2019 | 11:34:17 AM

    Selena Gomez hace de canguro para su antiguo hermano en 'Los magos de Waverly Place'

    Aunque ella no sea aún consciente debido a su corta edad, la hija de seis meses del actor David Henrie tiene la canguro que todo niño querría: la mismísima Selena Gomez. lunes 16 septiembre, 2019 | 10:49:39 AM

    Sur Futuro concluye y entrega polideportivo a la comunidad de Padre las Casas

    La Fundación Sur Futuro realizó la entrega a la comunidad y en particular a la juventud, del edificio polideportivo de Padre las Casas, construido en sus instalaciones de la prov ... lunes 16 septiembre, 2019 | 10:48:44 AM