Nadal avanza a semifinales en el Abierto de Ríos sin jugar

ara
ara

Editor Freddy Medrano

RIO DE JANEIRO, Brasil (Tomado de AP).- Rafael Nadal avanzó el viernes a las semifinales del Abierto de Río de Janeiro, sin necesidad de disputar un solo punto.

El español, primer preclasificado del certamen, consiguió su boleto después de que su rival, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, se retiró del encuentro de cuartos de final por una lesión de hombro.

Los organizadores del torneo informaron que Dolgopolov se lastimó el hombro el jueves, en un partido de dobles.

El adversario de Nadal será el uruguayo Pablo Cuevas, quien derrotó 6-4, 7-6 (4) al argentino Federico Delbonis. El encuentro se interrumpió por la lluvia durante dos horas y media, cuando Delbonis ganaba por 4-2 el segundo set.

Otro argentino, Guido Pella llegó a la ronda de los cuatro mejores con un triunfo por 5-7, 6-1, 7-6 sobre el español Daniel Gimeno Traver. Se medirá al austriaco Dominic Thiem (5to), quien sorprendió al doblegar 6-3, 6-2 al español David Ferrer (2do).

Thiem, de 22 años, conquistó el Abierto de Buenos Aires la semana pasada, eliminando a Nadal en las semifinales. Es el jugador más joven entre los primeros 20 del ranking de la ATP.

En la rama de mujeres, la croata Petra Martic derrotó a la española Lara Arruabarrena, por 6-4, 5-7, 7-5, para colarse a las semifinales. En tanto, la rumana Sorana Cirstea se impuso 6-1, 6-2 a la montenegrina Danka Kovinic, la última preclasificada que seguía en carrera.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER