Nadal sobre Río: “No estoy asustado por el zika”

anad
anad

Editor Freddy Medrano

RIO DE JANEIRO , Brasil (Tomado de AP).- Rafael Nadal afirmó que no le tiene miedo al virus del zika al afrontar en Brasil, epicentro de un brote de la enfermedad, el Abierto de Río de tenis esta semana y los Juegos Olímpicos en la ciudad dentro de seis meses.

“Sigo los consejos que me han dado”, dijo Nadal el lunes en una rueda de prensa. “Estoy saliendo de noche. No estoy asustado. No estoy preocupado. Si ocurre, mala suerte”.

El español conquistó la medalla olímpica de oro de individuales en los Juegos de Beijing, pero se perdió la cita de Londres hace cuatro años debido a una lesión.

Nadal es el máximo preclasificado del torneo en arcilla, con su compatriota David Ferrer como el número dos.

Ambos dijeron sentirse seguros de que los organizadores del certamen han tomado todas las medidas para combatir a los mosquitos que transmiten el virus.

El virus lo transmite el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el dengue y la chikungunya. Se le relaciona con serias malformaciones congénitas y se la ha recomendado a las mujeres embarazadas que no viajen al país.

“Desconozco la gravedad de la situación”, dijo Nadal. “Veo que aquí se vive con normalidad. Veo a la gente en las calles, la playa y los restaurantes. Todo transcurre normalmente”.

Brasil emprendió una campaña de fumigación y distribución de panfletos informativos, movilizando a 200.000 soldados por todo el país, durante una semana.

La presidenta Dilma Rousseff ha dicho que “estamos en guerra contra el mosquito”. También advirtió que el brote no afectará a los Juegos Olímpicos que se inaugurarán el 5 de agosto.

Ferrer dijo que usará camisas de manga larga y pantalones largos cuando le toque salir a pasear por la ciudad.

“Tomaré esas precauciones, pero no es algo que obsesiona”, indicó Ferrer.

Ambos tenistas debieron a preguntas sobre lo dicho por la nadadora española Mireia Belmonte, doble ganadora de medallas de plata en Londres 2012, quien dijo que no iría a los Juegos de Río si considera que teme por su salud.

Nadal y Ferrer declinaron referirse directamente a lo que dijo Belmonte.

“He conversado con los jugadores aquí, y no le están mayor importancia”, dijo Ferrer.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER