Pacquiao afirma, los homosexuales “son peores que los animales”

Editor Leticia Díaz

Filipinas, (Tomado de EFE) .- El boxeador filipino Manny Pacquiao, candidato al Senado en las elecciones generales del próximo 9 de mayo, ha despertado indignación en las redes sociales al afirmar que los homosexuales “son peores que los animales”.

En una entrevista publicada en el portal “Bilang Pilipino”, Pacquiao dijo que “las mujeres están hechas para los hombres y los hombres están hechos para las mujeres”.

“¿Veis a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres”, explicó el púgil en tagalo, el idioma local filipino.

“Si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal”, zanjó el boxeador.

Las afirmaciones de Pacquiao tenían revolucionadas a las redes sociales y varias personalidades filipinas han tachado las afirmaciones de “bárbaras” y “estúpidas”.

“Acabas de mostrarle a todo el país por qué no deberíamos votarte”, dijo en su cuenta de Instagram Aiza Seguerra, un popular cantante y actor filipino transgénero.

“Creo que eres un ignorante y un hipócrita con prejuicios”, añadió el artista.

El popular bloguero estadounidense Perez Hilton también se molestó: “No hay absolutamente ningún motivo por el que denigrar a la gente gay ni compararla con animales simplemente porque su amor es algo que tú no puedes aceptar”, puso en su cuenta.

La organización de defensa de los derechos humanos de Filipinas GABRIELA subrayó en un comunicado que los homosexuales, bisexuales y transgénero se merecen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.

“Pacquiao debería darse cuenta de que si se quiere convertir en senador de todos los filipinos,debería educarse en la necesidad de proteger los derechosde los sectores más desfavorecidos”, declaró la portavoz del grupo, Arlene Brosas.

Lejos de retractarse ante la ola de reacciones negativas, y en plena campaña electoral al Senado, Pacquiao insistió hoy en su opinión.

“No estoy condenando a nadie, simplemente estoy diciendo la verdad de lo que dice la Biblia”, escribió Pacquiao en un breve comunicado en su cuenta de Facebook.

El púgil filipino, que se ganó la admiración de sus compatriotas por convertirse en uno de los mejores boxeadores de la historia desde una cuna humilde, compagina en la actualidad el final de su carrera deportiva con el cargo de congresista por la provincia de Sarangani, en el sur del país.

últimas noticias
China anuncia nueva flexibilización arancelaria para unos 60 productos de EEUU

China anunció el viernes que reducirá los recargos arancelarios que había impuesto a unos 60 productos estadounidenses, a partir del 28 de febrero, algunos de ellos relacionados ...

viernes 21 febrero, 2020 | 11:33:40 AM
Nelson Cruz se pierde práctica tras bolazo

El miércoles, el dominicano fue golpeado por un lanzamiento en prácticas de bateo en vivo de Minnesota.

viernes 21 febrero, 2020 | 11:28:00 AM
Blog en vivo evento de Huawei: ¿Mate Xs y Huawei P40 Lite a la vista?

A pesar de la cancelación del MWC 2020, Huawei decidió mantener algunos de los lanzamientos planificados para la semana del Congreso Mundial de Dispositivos Móviles. Así, este ...

viernes 21 febrero, 2020 | 11:18:49 AM
Twitter prueba etiquetas para marcar la información falsa

Twitter está probando nuevas etiquetas para marcar la información falsa publicada por políticos y figuras públicas, según un demo que obtuvo NBC News. Estas etiquetas mostrar ... viernes 21 febrero, 2020 | 11:17:07 AM

10 candidatos a “caballo negro” por el Cy Young

José Berríos -- LD, Mellizos; Matthew Boyd -- LZ, Tigres; Carlos Carrasco -- LD, Indios;Tyler Glasnow -- LD, Rays; Frankie Montás -- LD, Atléticos; Chris Paddack -- LD; Brandon ... viernes 21 febrero, 2020 | 11:13:37 AM

Apple Music en Mac recibirá la función de letras sincronizadas

La aplicación de Apple Music en la Mac recibirá la función de letras de canciones sincronizadas al ritmo de la música, de acuerdo con la beta más reciente de macOS. viernes 21 febrero, 2020 | 11:11:25 AM

Microsoft lanzará software antivirus para iOS y Android

Microsoft anunció que su software Microsoft Defender llegará a iOS y Android para proteger a usuarios de software malicioso mejor conocido como malware. viernes 21 febrero, 2020 | 11:05:31 AM