Puello Herrera califica antitético asedio a jugadores cubanos en SC

ajuan
ajuan

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, calificó este miércoles de antiético el que buscones estén “hostigando” a jugadores del equipo cubano Tigres Ciego de Ávila, con la finalidad de que deserten de la Serie del Caribe.

“Ellos han hecho una inversión de tanto tiempo con estos jugadores y venga una persona a aprovecharse de esto. Eso no es ético ni tampoco equitativo. Pienso que hay que respetar esa parte que bastante importante es para ellos el tema de la seguridad para sus jugadores y que es responsabilidad de ellos mismos”, expuso Puello Herrera.

Dijo que al equipo cubano se le han dado todas las facilidades que la seguridad pueda requerir con la finalidad de proteger a sus jugadores.

“Eso es incontrolable”, sostuvo Puello Herrera. “Ya ellos toman las medidas de seguridad posible, pero realmente es un asunto que escapa a la organización nuestra”, agregó.

El pasado martes, alrededor de seis buscones ingresaron al hotel QB, ubicado en la avenida Sarasota, donde se encuentran alojados los jugadores cubanos con la finalidad de ofrecerles contrato de Ligas Menores y Grandes Ligas, pero que fueron detectados por los miembros de la seguridad del equipo cubano.

Esta situación llevó a que el encargado de la delegación del equipo y director de béisbol de Cuba, Humberto Suárez, mostrara su indignación por la presencia de estas personas, tanto a lo interno como externo del hotel.

“Son personas que no tienen que ver con el certamen. Es un grupo de entre cinco y seis buscones que están en asedio de algunos de nuestros jugadores. Hemos tomado ciertas medidas para que esto no siga sucediendo”, indicó Suárez.

Alfredo Despaigne, José Adolis García y Lourdes Yunielki Gurriel son solo algunos de los jugadores del equipo de Cuba que son “asediados” por varios buscones, situación que ha generado inconformidad por parte de la delegación de Tigres Ciego de Ávila en la Serie del Caribe.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER