Revelan arresto de implicados en deserción hermanos cubanos

Editor Elvira Guillén (Tomada de EFE).-El ministro de Defensa dominicano, teniente general Máximo Muñoz Delgado, reveló que se encuentran arrestados los oficiales supuestamente implicados en la deserción en Santo Domingo de los hermanos beisbolistas cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel.

Delgado dio garantías de que la población conocerá los detalles de la investigación y explicó que en el caso está implicado el mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana, William Solís, quien la semana pasada fue señalado por el embajador cubano en esa nación caribeña como uno de los vinculados a la fuga de los hermanos peloteros.

«Se está llevando a cabo una investigación; tanto a él como a los soldados que estaban involucrados», dijo el alto jefe militar dominicano a medios locales en un acto público reseñado por la prensa local. Muñoz Delgado agregó que las Fuerzas Armadas «tienen normas y disciplina» que serán aplicadas en este caso.

El estelar segunda base cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron el 8 de febrero pasado la delegación de su país que participó en la Serie del Caribe que concluyó un día antes en Santo Domingo.

Yulieski Gourriel, de 31 años, está considerado el más cotizado jugador de béisbol cubano y desde hace 10 años, cuando participó en el primer Clásico de Béisbol que se celebró en 2006, deslumbra a los equipos del béisbol de las Grandes Ligas.

Desde entonces, y en cada participación internacional en la que participó, se hizo público que varios equipos de las Grandes Ligas intentaron a través de sus agentes, lograr que el jugador abandonara la novena cubana para ficharle con un jugoso contrato.

Comentarios

Despues des escape similar al de los dos hermanos beisbilistas cubanos y el de los francesses,la credibilidad a calado muy profundo en nuestras almas,porque a decir verdad,alla desde que huelen dinerod,olvidan las funestas consecuencias negativas,,por ende la morao desaparece,y,sobretodo alla,pues se les da larga a este tipo de casos,y,ahi vienen los arreglos no florales sino judiciales,y,dame lo mio que nosotros vamoa a arreglar eso,y,asi sucesivamente,pues,se piensa con razones sobradas de esa manera,porque,todavia el caso de los dos pilotos francesese esta en un limbo juridico,es decir,no se sabe que realmente paso,lo que si sabemos es que si ese caso donde tambien hubo militares envueltos en el mismo,en este caso de los dos beisbolistas cubanos tambien estan embadurnados los militares,y,esas son las razones por las que nosotros vemos con suspicscia de ese problema de los jugadores cubanos se aclare,como tampoco quedo claro el escape de los dos pilotos francesses.
últimas noticias
Desde este sábado OMSA transportará fanáticos de lapelota invernal

En el gran Santo Domingo habrá unas 5 rutas, que iniciaran en el Estadio Quisqueya hasta los diferentes destinos programados. domingo 13 octubre, 2019 | 6:41:29 PM

Guillermo Moreno se compromete en poner fin a la inseguridad RD

Guillermo Moreno junto a los precandidatos de Alianza País reiteraron su firme compromiso de atacar las causas que originan los alarmantes niveles de delincuencia, especialmente l ... domingo 13 octubre, 2019 | 6:38:35 PM

Expomóvil cierra con solicitudes por RD$6,600 millones

Al final de la tarde se habían aprobado RD$3,800 millones, en tanto oficiales de negocios continuaban depurando el volumen de solicitudes provenientes de los diferentes puntos del ... domingo 13 octubre, 2019 | 6:29:14 PM