Turismo y delincuencia

La industria turística es una de las cuatro patas en que se sostiene la economía nacional, el año pasado entraron a las arcas del estado más de 6 mil millones de dólares por concepto del turismo.

Nuestro país participa cada año en las más importantes ferias turísticas del mundo donde capta nuevos mercados, negocia con líneas aéreas, turoperadores, agencia de viajes, desarrolladores de proyectos hoteleros y capta miles de nuevos visitantes.

Uno de los puntos luminosos de este gobierno es el crecimiento de la industria turística que se ha reflejado en construcción de grandes hoteles y obras de infraestructura que causa el asombro de empresarios extranjeros y turistas.

El desarrollo del turismo impacta positivamente en la creación de miles de empleos en la agroindustria, agricultura, artesanía, alimentos y bebidas, líneas aéreas y la banca.

Frecuentemente llegan a nuestro país figuras políticas como la familia Clinton, Will Smith, Rafael Nadal, Cameron Díaz y Michel Jordan entre otras personalidades de la política  espectáculo y el deporte.

Pero esa industria que genera muchos beneficios y que ha costado tanto sacrificios esta amenazada por la delincuencia que se llevó entre las uñas recientemente a un turista alemán de 76 años en pleno malecón de Puerto Plata en momentos que se espera la llegada de miles de cruceristas por el nuevo puerto de la bahía de maimón. Eso es intolerable.

Los dominicanos debemos hacer conciencia que no todo se lo debemos dejar al gobierno.

Desde el Multimedia Teleradio América pedimos una cumbre donde se reúnan gobierno, oposición, empresarios y organizaciones no gubernamentales donde se trace un plan de combate a la inseguridad y delincuencia.

Ponemos a disposición nuestra plataforma mediática, Televisión, Radio y periódico digital para abordar el tema, libre del apasionamiento que genera la campaña electoral.

Nuestra consigna.

¡Luchemos todos por un país más seguro!

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER