Un niño afgano podría conocer a Lionel Messi

Editor Freddy Medrano

KABUL, Afganistán (Tomado de AP) .-Un niño afgano de 5 años que causó sensación en internet al vestir una camiseta casera de Lionel Messi podría tener la oportunidad de conocer al astro del Barcelona.

La Federación Afgana de Fútbol dijo estar planeando un encuentro entre Messi y Murtaza Ahmadi, que fue fotografiado con una camiseta hecha con una bolsa de plástico, que imitaba a la de la selección argentina con el nombre y el número de Messi en la espalda.

La federación espera que Messi pueda viajar a Afganistán para visitar al niño, señaló el portavoz del organismo afgano Sayed Ali Kazemi, pero de otro modo organizarán su viaje a España, donde el argentino juega para el Barcelona, u organizarán un encuentro en un tercer país.

Las imágenes de Murtaza jugando al fútbol cerca de su casa en la provincia oriental de Ghazni le mostraban con la bolsa de plástico -azul con rayas blancas, como la camiseta argentina- con el nombre de Messi y su número 10 escritos con marcador negro.

Según los medios, Murtaza pertenece a una familia pobre en el remoto distrito de Joghori.

Arif Ahmadi, su padre, dijo que él y su familia sólo tienen electricidad a través de una placa solar, y que el niño ha visto a Messi en televisión.

«Me pidió muchas veces que comprase una camiseta de Messi», dijo Arif Ahmadi. «No pude conseguírsela. Más tarde, su hermano le hizo esta camiseta de plástico y subió su foto a Facebook».

Messi se ha reunido con niños en circunstancias especiales en el pasado. En 2011 conoció y jugó un poco con la pelota con un niño de 10 años al que le habían amputado las dos piernas por el síndrome de Laurin-Sandrow. Un año más tarde hizo lo mismo con un niño brasileño que había nacido sin piernas.

Murtaza estuvo el martes en Kabul, vestido con equipación del Barcelona debajo de su camiseta hecha en casa, corriendo y ensayando haciendo jugadas de fútbol en el estadio nacional.

«La embajada española está preparada para emitir visados para ellos», dijo Keramuddin Karim, el presidente de la Federación Afgana de Fútbol. «Intentamos contactar directamente con el Barcelona para acordar el encuentro, dónde, cuándo y en qué fecha».

últimas noticias
Tormenta Isaías solo afectó 16 centros educativos en RD

Al ofrecer la información, el Ministerio de Educación, dijo que esos centros educativos serán intervenidos en lo adelante, cuando se concluya el presupuesto de cada reparación.

lunes 03 agosto, 2020 | 3:43:29 PM
Microsoft continuará discusiones para posible compra de TikTok

Microsoft anunció este domingo que continuará las discusiones para explorar la posible compra de la popular aplicación de videos china TikTok en EE.UU., proceso que prometió co ...

lunes 03 agosto, 2020 | 1:48:25 PM
BCRD reporta economía dominicana registró caída de 8.5 % en el primer semestre

El Banco Central de la República Dominicana reportó este lunes que la economía del país, según el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), acumuló una caída de 8.5 ...

lunes 03 agosto, 2020 | 12:27:51 PM
Magic, con Vucevic de líder, ganan, pero pierden a Jonathan Isaac

El pívot montenegrino-suizo Nikola Vucevic aportó un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Magic de Orlando que este domingo vencieron ... lunes 03 agosto, 2020 | 12:10:40 PM

Westbrook y la defensa deciden victoria de Rockets ante Bucks

El base estrella Russell Westbrook anotó 31 puntos y los Rockets de Houston usaron una fuerte defensa en la recta final que les permitió remontar un marcador adverso en el partid ... lunes 03 agosto, 2020 | 12:08:01 PM

Asmín Aquino solicita al presidente electo Luis Abinader construir puente sobre río Ozama en Yamasá

Asmín Aquino, excandidato a senador de Monte Plata, recordó que desde hace más de 50 años, los residentes de los municipios de Yamasá y Peralvillo han demandado la construcci ... lunes 03 agosto, 2020 | 12:07:15 PM

SNS ha integrado más de 12 mil embarazas y puérperas a Círculos de Lactancia Materna

A propósito de la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, el SNS realiza diversas actividades para incentivar la lactancia. lunes 03 agosto, 2020 | 11:49:42 AM