Un niño afgano podría conocer a Lionel Messi

Editor Freddy Medrano

KABUL, Afganistán (Tomado de AP) .-Un niño afgano de 5 años que causó sensación en internet al vestir una camiseta casera de Lionel Messi podría tener la oportunidad de conocer al astro del Barcelona.

La Federación Afgana de Fútbol dijo estar planeando un encuentro entre Messi y Murtaza Ahmadi, que fue fotografiado con una camiseta hecha con una bolsa de plástico, que imitaba a la de la selección argentina con el nombre y el número de Messi en la espalda.

La federación espera que Messi pueda viajar a Afganistán para visitar al niño, señaló el portavoz del organismo afgano Sayed Ali Kazemi, pero de otro modo organizarán su viaje a España, donde el argentino juega para el Barcelona, u organizarán un encuentro en un tercer país.

Las imágenes de Murtaza jugando al fútbol cerca de su casa en la provincia oriental de Ghazni le mostraban con la bolsa de plástico -azul con rayas blancas, como la camiseta argentina- con el nombre de Messi y su número 10 escritos con marcador negro.

Según los medios, Murtaza pertenece a una familia pobre en el remoto distrito de Joghori.

Arif Ahmadi, su padre, dijo que él y su familia sólo tienen electricidad a través de una placa solar, y que el niño ha visto a Messi en televisión.

«Me pidió muchas veces que comprase una camiseta de Messi», dijo Arif Ahmadi. «No pude conseguírsela. Más tarde, su hermano le hizo esta camiseta de plástico y subió su foto a Facebook».

Messi se ha reunido con niños en circunstancias especiales en el pasado. En 2011 conoció y jugó un poco con la pelota con un niño de 10 años al que le habían amputado las dos piernas por el síndrome de Laurin-Sandrow. Un año más tarde hizo lo mismo con un niño brasileño que había nacido sin piernas.

Murtaza estuvo el martes en Kabul, vestido con equipación del Barcelona debajo de su camiseta hecha en casa, corriendo y ensayando haciendo jugadas de fútbol en el estadio nacional.

«La embajada española está preparada para emitir visados para ellos», dijo Keramuddin Karim, el presidente de la Federación Afgana de Fútbol. «Intentamos contactar directamente con el Barcelona para acordar el encuentro, dónde, cuándo y en qué fecha».

Las más vistas
    últimas noticias
    Firman acuerdo para ofrecer conectividad e internet gratuito en puntos de todo SD

    El  alcalde del Distrito Nacional David Collado y el presidente de la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana, Rogelio Viesca firmaron un acuerdo para ofrecer internet grat ...

    lunes 16 septiembre, 2019 | 4:22:57 PM
    Cañeros llevan 16 semanas protestando por sus pensiones

    La Unión Nacional de Trabajadores Cañeros cumplen 16 semanas consecutivas protestando a las afueras del Palacio Nacional por el pago de sus pensiones.

    lunes 16 septiembre, 2019 | 3:00:58 PM
    JCE sostiene reunión con el precandidato Hipólito Mejía

    El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunión en la mañana de este lunes con el expresidente y actual precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ...

    lunes 16 septiembre, 2019 | 12:30:07 PM
    EE.UU. promete aumentar el comercio con Brasil, pero no dice si habrá tratado

    El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, prometió este viernes a su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, que “hará crecer” los intercambios económicos con el gigant ... lunes 16 septiembre, 2019 | 12:28:31 PM

    Juan Rivera anuncia candidatura independiente para presidir el Colegio de Abogados

    Manifestó que las medidas tomadas por la comisión electoral no garantizaban un proceso transparente, equitativo e igualitario, por lo que decidió continuar con su candidatura a ... lunes 16 septiembre, 2019 | 11:34:17 AM

    Selena Gomez hace de canguro para su antiguo hermano en 'Los magos de Waverly Place'

    Aunque ella no sea aún consciente debido a su corta edad, la hija de seis meses del actor David Henrie tiene la canguro que todo niño querría: la mismísima Selena Gomez. lunes 16 septiembre, 2019 | 10:49:39 AM

    Sur Futuro concluye y entrega polideportivo a la comunidad de Padre las Casas

    La Fundación Sur Futuro realizó la entrega a la comunidad y en particular a la juventud, del edificio polideportivo de Padre las Casas, construido en sus instalaciones de la prov ... lunes 16 septiembre, 2019 | 10:48:44 AM