BNV-BANDEX-PRSC: ¨Ninguno puede servir a dos señores¨

¨Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho uno y despreciará al otro….¨ dice el Señor Jesús en el Sermón del Monte y está citado en el Evangelio según San Mateo capitulo 6 versículo 24.

Pues o la Biblia se equivoca y por lo tanto no es ya la Palabra de Dios, o en cambio hay que pedirle al Partido Reformista Social Cristiano y a los que lo mal dirigen en esta etapa de su cortejo fúnebre, que pongan en claro a quien es que sirven, quieren o aborrecen.

Usamos estos tres verbos igual que lo hizo Jesucristo, pues creemos que en el proceso electoral al que entramos en su etapa final, le vamos a aplicar otro versículo de la Biblia para que alguien explique en donde están sus lealtades.

Esta vez en el Evangelio según San Lucas el capitulo 8 versículo 17, dijo Jesús: ¨Porque no hay nada oculto que no ha de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz¨.

Frente a nosotros tenemos la nómina publicada en la pagina del nuevo banco de las exportaciones BANDEX, el cual sustituyó al cerrado BNV, que dirigía como Gerente Federico Antún Batlle hasta el mes de febrero del año 2015, cuando ¨renunció¨ para, según sus palabras, consolidar la ¨independencia¨del PRSC.

Es mas, en su carta de renuncia el señor Antún escribió lo siguiente: que lo hacía ¨para dedicarse a tiempo completo para consolidar un proyecto de poder, a raíz de la decisión tomada por los órganos de dirección de esa entidad de declarar la independencia política del PRSC¨.

Solo que en el mes de Agosto del año 2015, quien había declarado su sacrificio para dejar un cargo y ser independiente del gobierno, recomendaba a una de sus empleadas en la empresa Effie Business Corp, la señora Maria del Pilar Nanita Español, como su sustituta.

Fue complacido por el Presidente Danilo Medina, porque ha sido una costumbre en el presente gobierno, sustituir a los miembros de los partidos aliados al PLD por personas recomendadas por el partido político al que pertenecía el funcionario a sustituir, y para esa fecha todavía Antún no había cometido el acto de traición política a quien lo ayudó a ser presidente del PRSC sin tener mas que un voto, el de el mismo.

Nos imaginábamos que a partir de la ruptura del PRSC y su ¨independencia¨ del gobierno, declarada en el mes de Noviembre, todos habían asumido la bandera de la oposición y se estarían ¨sacrificando¨ para ser leales con su posición opositora.

La nomina del BANDEX nos quitó el aliento, pues no solo la empleada de Antun se mantiene en el cargo con un sueldo de RD$ 415.000.00 pesos mensuales, sin los incentivos propios de cargos como este es decir, el que renunció está sin estar en la misma posición que dijo dejar (el juego de palabras es a propósito).

Pero ademas, los nombres de casi todos los empleados del PRSC, que son adversarios del gobierno y por lo tanto del PLD y por lo tanto de Danilo, brillan por su presencia y cualquier reformista con cierto tiempo en el partido los puede identificar.

Miembros del PRSC
Miembros del PRSC

Ivelisse Pavón (asistente de Antun) RD$99.000
Dionisio Santana (encargado de prensa PRSC) RD$99.000
Roberto Payano (el que recibió 13 millones del plan de pensiones) RD$235.000
Jose Valette (el mismo chichí que conocemos) RD$130.000
Porfirio Muñoz (tecnico de campaña electoral del PRSC) RD$99.000
Luis Manuel Diaz (encargado financiero del PRSC) RD$135.000
Wilfredo Mejía (abogado de siempre del PRSC y de Antun) RD$185.000
Martin Vasquez (dirigente de poca monta del D.N.) RD$185.000
Miguel Hazim (tecnología del PRSC) RD$150.000
Frank Nicolás (financiero de Antún) RD$185.000

Esta nomina esta publicada en la pagina bnv.com.do, que es la misma del Bandex, y el examen fue muy superficial y solo publicamos los nombres mas llamativos, los choferes, conserjes, seguridad y demás hierbas se las dejamos a los curiosos e interesados.
Después de esta lectura le pedimos a nuestros lectores que piensen y duden, lo mismo que hemos hecho nosotros.

¿A quienes sirven estos señores y el tramposo de su jefe en estas elecciones? ¿a quienes son leales? ¿con quienes están trabajando en el presente proceso electoral? ¿cual es su expectativa para las próximas elecciones? y sobretodo: ¿cual es el juego de Quique Antun y el PRSC en el presente proceso electoral? ¿A quien cree que va a engañar?.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER