Boxeador Andre Ward derrotó por decisión unánime al cubano Sullivan Barrera

feria 3
feria 3

Editor Jatnna Valentín. (Tomado de AP) OAKLAND. California Andre Ward debutó la madrugada del sábado en la categoría de los semipesados y derrotó por decisión unánime al cubano Sullivan Barrera, con lo que se perfila para enfrentar a Sergey Kovalev, poseedor del título unificado en la división.

Ward (29-9) puso fin a una inactividad de nueve meses y sostuvo apenas su cuarto combate en cuatro años. Pero el estadounidense se mostró muy superior a Barrera, derribado en el segundo asalto mediante un potente zurdazo.

El cubano de 34 años se levantó rápidamente pero el estadounidense le asestó otro par de golpes de izquierda a la cabeza.

Prácticamente el único problema que tuvo el púgil de Oakland durante la contienda llegó en el octavo episodio, cuando el réferi Raúl Caiz le descontó un punto por un golpe bajo que dejó arrodillado a Barrera (17-1).

También en el décimo round, hubo una advertencia para Ward, por un cabezazo aparentemente accidental. Pero los jueces le dieron el triunfo por un holgado margen. Las tarjetas indicaron 117-109, 119-109 y 117-108.

Con la victoria, se allana el camino para que Ward enfrente a Kovalev, el fajador ruso que ha defendido su título en tres ocasiones desde que doblegó a Bernard Hopkins en 2014, en un combate de unificación.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER