Cuidado con las anexiones

Cuando Pedro Santana heredó  un gobierno en plena bancarrota y trató de anexarnos a Estados Unidos primero, y después a Francia,  fracasando en su oscuro propósito, inició negociaciones con la reina Isabel Segunda y el Capitán General de Cuba, logrando así un 18  marzo de 1861 la anexión a

España, hipotecando nuestra soberanía.

Traemos el dato para refrescar nuestra memoria histórica para que tengamos presentes hasta dónde pueden llegar los gobernantes que embargan el destino de nuestro país sin medir las consecuencias.

Se comienza por una base militar, nombran un capitán de  colonia, en este caso un embajador y sin darnos cuenta no tenemos Patria.

En este caso los traidores siempre tendrán la excusa de que la Patria estaba económicamente arruinada, que no había alternativa, siendo ellos los culpables.

Por eso Pedro Santana está enterrado donde está y así miramos para otro lado y seguiremos.

Lo peor es cuando vienen los españoles atendiendo un pedido de los dominicanos, existe algo en común en nuestra situación actual o la que se vivió en 1965 cuando compatriotas pidieron la intervención de tropas extranjeras.

Creemos que no somos los mulatos de la época de la segunda república que comenzó en 1865 y terminó en 1916, pero esta cuarta república la denominan historiadores la era de la corrupción desde 1966.

Los humildes dominicanos solo aspiran a que nuestros líderes políticos del momento sepan que las cosas suceden, a veces por esos azares del destino, sin quererlo, pero el que no conoce su pasado no sabe dónde le llevará su repetición, en el futuro.

La parte histórica es real, lo demás puede ser suposición, pero también entreguismo.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER