Dos organizadores de viajes ilegales son enviados a prisión preventiva

jueza
jueza

Por Elvira Guillén Puerto Plata, República Dominicana.- Dos organizadores de viajes ilegales fueron enviados a prisión preventiva por la Oficina Judicial de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de aquí.

Gabino Burgos y Gregorio Cáceres Vásquez están acusados de tráfico ilegal de personas. Fueron detenidos mediante un operativo realizado por la Armada de la República Dominicana el pasado 6 de marzo.

La entidad fue alertada de que en la zona marítima de Puerto Plata fue visualizada una embarcación para realizar el tráfico ilícito de migrantes.

A 15 millas Náuticas de la comunidad de Sosua, Puerto Plata, fue interceptada embarcación de fabricación clandestina en la que iban a bordo 48 personas que pretendían llegar a Puerto Rico de manera ilegal.

La embarcación era capitaneada por Burgos, auxiliado por Cáceres Vásquez, por lo que fueron arrestados en flagrante delito.
La jueza María Emelinda Estévez acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público calificando del hecho de tráfico ilícito de migrantes agravado.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER