FINJUS pide no politizar el caso Brewster

cast
cast

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- SANTO DOMINGO. El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia ( FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, abogó porque el debate generado en torno al embajador norteamericano en el país James w. Brewster y su esposo Bob Satawake no sea convertido en un tema político.

“Este tema se ha, de una u otra manera, sobre dimensionado en el marco de una campaña electoral, y hemos visto también cómo desde escenarios políticos se esta utilizando el tema, eso es una realidad, y cuando esas situaciones se dan las cosas se desvirtúan” manifestó Castaños Guzmán.

El jurista dijo que en todas partes del mundo donde se plantean debates de esa naturaleza los mismos “dividen hasta a familias.

En torno a los a prestos de recolección de firmas para pedir la destituición del funcionario diplomático, el jurista considera que quienes han elegido tomar esa iniciativa tienen todo el derecho de hacerlo y es una posición que respeta. Castaños Guzmán emitió esas declaraciones en el marco de la mesa redonda “El Nuevo Rol del Alguacil en el Sistema de Administración de Justicia”, celebrada en el Hotel Jara gua de esta capital.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER