Hospitales preparados para atender flujo pacientes SS

aka
aka

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- Los principales hospitales de la capital dispusieron medidas a su interno de reforzamiento de las emergencias, el abasto de insumos y material gastable como medida de preparación ante las emergencias que puedan presentarse durante el asueto de Semana Santa donde una gran cantidad de personas se movilizan en el territorio nacional.

Mientras instituciones del sector sanitario, entre ellas entidades médicas dieron inicio a operativos de entrega de insumos y orientación, y hacen recomendaciones puntuales tendentes a evitar lesionados en accidentes de tránsito,  heridos por riñas, intoxicación alcohólica y alimenticia que son las principales emergencias que se presentan en dicha temporada.

Las autoridades de los hospitales de traumatología Darío Contreras y Ney Arias Lora; los pediátricos Hugo Mendosa, Robert Reid Cabral y de Enfermedades Respiratorias Santo Socorro; los de atención general como el Francisco Moscoso Puello, Marcelino Vélez Santana, Vinicio Calventi, Salvador B. Gautier  y Padre Billini afirmaron estar listos para enfrentar eventualidades.

En tanto, la Sociedad de Pediatría instó a mayor vigilancia de los niños; la  de gastroenterología pidió redoblar higiene y tener cuidado en el consumo de agua y alimentos y la de Ortopedia pidió a sus miembros ponerse a disposición del servicio de salud.

Asimismo el Programa de Prevención de Accidentes del Ministerio de Salud Pública realizó  una jornada de orientación a los motoristas para que usen el casco protección; Promese entregó en donación cerca de 28 millones de pesos extras en medicamentos e insumo a hospitales y organismos de socorro y   Pro Consumidor exhorta mediante campaña educativa a revisar fechas de vencimiento y otras condiciones antes de adquirir y consumir alimentos.

Conavihsida anunció la entrega kit preventivos de VIH  y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS),  mientras  la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) y el Club ACV informaron que iniciarán hoy la primera jornada “Semana Santa sin Accidente Cerebral”,  un programa que busca concientizar,  educar y prevenir sobre el peligro y consecuencia de los derrames cerebrovasculares.

Los centros de salud informaron que  reforzaron el personal de emergencia, tanto en las guardias como en los de llamada; el abastecimiento de medicamentos e insumo y dispusieron el alta médica pacientes que estaban ingresados pero en condiciones de seguir tratados de manera ambulatoria a fin de tener disponibilidad de camas durante el asueto.

Otras de las medidas adoptadas por algunos  hospitales fueron  el reforzamiento del área quirúrgica; el banco de sangre, el servicio de ambulancias del hospital y personal de seguridad para la protección de pacientes y del personal de salud que laborará en el servicio de emergencia.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER