Industria y Comercio cierra cuatro envasadoras GLP operaban sin permiso

ai
ai

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC)  anunció el cierre de cuatro  envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP),  que operaban sin los permisos señalados  Ley 112-00 y su reglamento.

La entidad explicó en un comunicado que esas plantas son Fácil Gas y Credigas , ubicadas en el sector de Los Alcarrizos;  Coopegas  en Bayona y  Café Gas, ubicada en el sector San Miguel de Manoguayabo.

“El MIC realizó la clausura con el apoyo del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) del Ministerio de Defensa, por violación a los permisos señalados en la legislación que rige la materia” explica la nota.

Agrega que  continúan las inspecciones en todo el país para verificar y proceder al cierre en los casos que sea comprobado el incumplimiento a las normas citadas.

Dice que las medidas se iniciaron en virtud de la revisión del Reglamento 2119 y su actualización a los fines de garantizar la seguridad de los establecimientos de GLP ubicados en lugares de alta concentración de personas.

“Hemos procedido además con la suspensión provisional de las evaluaciones iniciales para la instalación de nuevos proyectos de Plantas Envasadoras de Gas Licuado de Petróleo, hasta tanto concluyamos con la revisión de esa normativa”,  expresó el comunicado.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER