Margarita de nuevo candidata vicepresidencial del PLD

Margarita de nuevo candidata  vicepresidencial del PLD

El presidente Danilo Medina   anunció que la vicepresidenta de la República,  Margarita Cedeño de Fernández,  será   su compañera de boleta. En un discurso pronunciado en un acto celebrado 6/3/2016 día con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, lugar que estaba  repleto de mujeres, de sorpresa  aprovechando un evento de mujeres, adelantándose al PRM para completar su boleta presidencial y Vicepresidencial,   Danilo Medina se salió del texto del discurso y anunció que Cedeño de Fernández seria  su compañera de fórmula.

“El nombre de Margarita Cedeño ya es sinónimo en nuestro país de entrega, de trabajo junto a los que más necesitan, de dedicación y de capacidad. Es ejemplo, inspiración y orgullo para nuestra tierra contar con usted” dijo el presidente para a seguidas hacer el anuncio. “Por todo esto y mucho mas quiero hoy hacer un homenaje a la mujer dominicana y anunciar que Margarita (Cedeño de Fernández) me acompañará en la boleta presidencial este 15 de mayo” declaró el Danilo Medina interrumpido por una enorme y perlongada ovación y aplausos. “Quiero que Margarita Cedeño de Fernández sea 4 años mas la vicepresidenta de la República Dominica… Margarita sigue cuatro años más”.

Margarita que  participaba en el acto, dijo:

“Gracias presidente, por confiar una vez en la mujer dominicana, en nuestro trabajo, Gracias presidente. Gracias por poner el oído en el corazón del Pueblo” declaró emocionada,  mostrándose  agradecida del respaldo que ha recibido del pueblo dominicano y en especial de las mujeres.

La  Vicepresidencia   de la República Dominicana

Es el segundo cargo político más importante de la República Dominicana y alto ejecutivo que integra la fórmula electoral acompañando al ciudadano que resulta elegido Presidente de la República Dominicana, cuya función principal es reemplazarlo en caso de ausencia, incapacidad, muerte o renuncia.

La sabía  elección de la candidatura vicepresidencial 

Danilo  eligiendo  a Margarita  de vice,   unifica el PLD,  combina las regiones electorales, las edades y el género hembra o macho.  Margarita jala el voto de Leonel, dando como resultado una boleta perfecta, para ganar  las elecciones.

Observaremos los puntos clave en la elección de la candidatura vicepresidencial

Unificación del  partido.

La candidatura vicepresidencial de doña Margarita unifica al PLD porque ella representa una franja de voto que votaba por el presidente Fernández, que ahora votarán por Danilo y Margarita como sucesora del presidente Fernández por ser la esposa del presidente  del cual hereda un liderazgo.
La candidatura de doña Margarita une al PLD.

 Las fuerzas de  los votos regionales.

El  mercado electoral se reparte en la Zona Metropolitano  el 33%, el Cibao   38%, el Sur   18% y el Este  11%. Si el candidato presidencial es fuerte en el Cibao, se  escoge  un  Vice  fuerte en zona metropolitana o viceversa.  Combinando las fuerzas regionales. El presidente Danilo Medina y Doña Margarita son líderes nacionales

La  pujanza de las edades.

Si el  candidato presidencial es viejo,  el vice debe ser joven, o al revés.  La  boleta electoral perfecta es si el candidato presidencial es viejo, entonces el vicepresidente debe ser joven. Danilo nace el 10/11/1951 con 64 años y  doña Margarita nacida el 01/05/1965 con 51 años.

  1. La equidad de género o las fuerzas por genero hombre o mujer.

Si el candidato presidencial es un hombre, la candidatura vicepresidencial debe ser una mujer. Doña Margarita tiene una alta   aceptación en las mujeres, su escogencia es correcta.

Vicepresidente en 2 periodos

De ganar de nuevo Margarita la vice, se puede repetir la historia de los vicepresidentes que han sido elegidos por 2 periodos del 1962-2016, como han sido el Lic.  Carlos Rafael Goico Morales (1970-1974),  el Ing. Carlos Morales Troncoso (1986–1994),  y  el Dr. Rafael Alburquerque (2004-2012). Pudiendo entrar a ese record  Doña Margarita (2012 y 2016).

Conclusión

A elegir de nuevo  Danilo a doña Margarita para la vice, da una boleta  perfecta, encarnando la unidad del PLD,   con equidad de género, un hombre con una mujer,  con fuerza  regionales y  combinando las edades. Margarita es fortaleza, aporta votos y popularidad.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

2 Comentarios

Clic para comentar
  • En otras palabras Danilo le dijo a Margarita: “Te invito a seguir robando 4 años mas. Estos negros con mentalidad indigena votaran por nosotros. Ya es un echo”

  • Es lo mismo,porque sabemos que ella ha sido una margarita,con minuscula por ser una simple figura decorativa,que todo el pais sabe que es el simbolo leonelista,y,opacado,y que reluce,porque pertenece al mismo nido del judio y oprobioso p.l.d.,tambien con minuscula por haber traicionado los conspicuos princios que con tanta gallardia y brillantez habia creado ese apostlol fundador de lo que otrora fuera la esencia misma de la dignidad nacional,pero hoy ese partido al cual pertenece esa misma margarita con minuscula,porque,ella al igual que su esposo Leonel han embadurnado con el estiercol y la mentira,aquella esencia de la verdada politica que habia cultivado en nuestra nacion,ese gran lider de la democracia nuestra “Juan Emilio Bosch y Gavino”,el cual cada dia continua derramando lagrimas de sangre por los constantes desatidos malvados y crueles de sus seudos companeros de partido,que son escorias politicas y procaces simuladores del bienestar colectivo de nuestra humillada nacion.

TRA Digital

GRATIS
VER