Presidente JCE critica la dirigencia política RD

aro
aro

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, piensa que la clase política dominicana no ha entendido el cambio de los tiempos, una consecuencia de que los procesos electorales eran percibidos como escenarios de conflicto y no del ejercicio de un derecho.

Rosario dijo que antes las elecciones eran concebidas como un escenario de confrontación, al cual se iba por obligación y no por voluntad, con la creación de un estado de inquietud entre la población en las vísperas del proceso electivo.

“Como consecuencia de eso tenemos una clase política que no aporta mucho en la parte de la integración de la ciudadanía desde un punto de vista crítico al ejercicio de su derecho, y por eso este escenario lo convierten en una tragedia”, se quejó el presidente de la JCE.

Por esas experiencias, dice Roberto Rosario, es que los políticos siguen viendo fantasmas donde no hay, y esa es la razón por la que todo participante está convencido de que le hicieron fraude, pero no de que fueron votados por los ciudadanos.

“Y al final de cuentas, un proceso hermoso de participación lo deslucen”, señaló.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER