RD posibilidades para asistir a los juegos Olímpicos Río de Janeiro

image content 6417012 20160331081023 3
image content 6417012 20160331081023 3

Editor Jatnna Valentín. República Dominicana. SANTO DOMINGO. Están siendo evaluadas las oportunidades de que la selección dominicana de voleibol femenino, participen en el torneo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Tenemos el mismo porcentaje de clasificación como cuando clasificamos a (los Juegos Olímpicos de) Atenas 2004; a (los Juegos de) Pekín en 2008 y tenemos el mismo porcentaje con respecto a los Juegos Olímpicos de Londres, 2012”, explicó Marte a DL desde Suiza, donde se encuentra en funciones con la Federación Internacional de Voleibol, de la cual es vicepresidente.

Recordó que en el caso de 2008, aunque el país ganó el derecho, debió renunciar al mismo, producto de un contrato con la Confederación Asiática de Voleibol, mediante el cual, el boleto se le debía dar al segundo mejor equipo de ese continente. “Quedamos aquella vez en cuarto lugar y Kazajstán terminó asistiendo”

En el Clasificatorio Mundial competirán Japón, como país sede, y de paso “el único que está por encima de República Dominicana en el ranking Mundial; (el resto) Italia, Holanda, Kazajstán, Tailandia, Corea, Perú, están por debajo”.

En ese sentido destacó que “se va hacer un esfuerzo grande por clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”. Para esa cita dijo que viajarán con el equipo, “y lo acompañaré mañana, tarde y noche”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER