Agencia Feller-Rate califica AA+ al Banco Popular Dominicano

Torrepopular
Torrepopular

Por Yasmel Bueno

La calificadora destaca “el buen posicionamiento, capacidad de generación y gestión de riesgo”, fortalezas con perspectivas de largo plazo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Agencia Calificadora Feller-Rate incrementó la calificación de solvencia del Banco de Reservas de “AA” a “AA+”, con perspectivas Estables, al tomar en cuenta su buena rentabilidad, liquidez y posición consolidada como banco más grande del país, entre otros factores.

En una nota enviada a la prensa se informa que la firma internacional también valoró las fuentes diversificadas de financiamiento de la entidad, así como “su relación natural con entidades gubernamentales”.

Al comentar el aumento de la calificación de Banreservas, el administrador general, Enrique Ramírez Paniagua, afirmó que “este logro ha sido posible en un tiempo récord” y exhortó a los ejecutivos y empleados de la institución a continuar cosechando nuevas conquistas.

“Sin el empeño y esfuerzo de cada uno de los integrantes de esta gran institución no sería posible la obtención de reconocimientos y mejora de calificaciones como la que acabamos de obtener”, dijo Ramírez Paniagua.

El ejecutivo bancario afirmó que “es un verdadero honor ser parte del equipo de profesionales que cada día dan lo mejor de sí para avanzar en el camino marcado”.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER