Barril de Texas sube un 3,27 % y cierra en US$41,08

petroleo flecha
petroleo flecha

Editor Yasmel Bueno

Nueva York,  (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,27 % y cerró en 41,08 dólares el barril, en un alza que fue atribuida a diversos factores, entre ellos la huelga en el sector petrolero de Kuwait.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 1,30 dólares.

Entre otros factores, los analistas atribuyeron el ascenso de hoy a la huelga que mantienen los trabajadores del sector petrolero de Kuwait, por tercer día consecutivo, que ha forzado a ese país a reducir a la mitad la producción de crudo.

También influyó la sensación de que se estaba disipando el efecto de la reunión de Doha del domingo entre varios países productores, que se cerró sin haber logrado congelar la generación de petróleo para intentar aliviar el exceso de oferta en el mercado.

Asimismo, también afectó la depreciación del dólar en los mercados de divisas internacionales, lo que reduce la factura de los países que tienen que recurrir a la importación de crudo para cubrir sus necesidades energéticas.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo subieron 4 centavos de dólar y quedaron en 1,48 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes subieron 3 centavos, hasta 1,26 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo subieron 15 centavos y cerraron en 2,09 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER