Bogotá, entre las principales ciudades latinoamericanas para hacer negocios

colombia bogota
colombia bogota

Editor Elvira Guillén (EFE), BOGOTÁ.- Bogotá está entre las ciudades latinoamericanas más atractivas para hacer negocios por aspectos como sus recursos humanos, conectividad y potencial económico, destacó hoy la agencia de promoción de inversiones Invest In Bogota.

La entidad señaló que la capital colombiana aparece en cuarto lugar en el ránking “South American States of the Future 2016/17”, que analiza la perspectivas para los negocios de 133 regiones de América Latina.

En esta clasificación, elaborada por fDi Intelligence, el área especializada del Financial Times, Bogotá solo es superada por Sao Paulo, Buenos Aires y Río de Janeiro.

“fDi es una publicación especializada en temas de inversión extranjera. Hicieron un análisis entre 133 regiones de Suramérica y que salga Bogotá como esa cuarta ciudad-región del futuro en América del Sur es un gran reconocimiento”, aseguró a Efe el director de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.

Según la publicación, en la categoría “Ambiente Favorable para los Negocios” Bogotá se situó en segundo lugar por debajo de Sao Paulo, y en “Potencial económico” quedó de cuarta detrás de Sao Paulo, Río de Janeiro y Santiago.

También es cuarta en “Conectividad” de internet, telefonía móvil e infraestructura vial y aeroportuaria y quinto puesto en “Capital humano y estilo de vida”.

Pérez destacó que el reconocimiento a Bogotá como ciudad propicia para la inversión no es “solamente de una publicación” sino que en la práctica se ha reflejado en la llegada de firmas internacionales.

“Hace diez, doce años, en la ciudad había menos de 500 empresas con capital extranjero (…) Cerrando el 2015, en diciembre, teníamos más de 1.500 empresas que habían invertido con capital extranjero en la región”, resaltó el directivo.

A su juicio, esto muestra “que no es solamente un ránking y unas cifras frías sino es la confianza que están teniendo los inversionistas” en la región.

Pérez destacó que para estos listados se tienen en cuenta aspectos como los recursos humanos, la facilidad para hacer negocios, la conectividad y el potencial económico, entre otros.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER