Carlos Martínez enfrenta demanda de violencia doméstica

carlos martinez p
carlos martinez p

Los Cardenales de San Luis están recopilando datos para decidir si las alegaciones hechas en una demanda civil contra el lanzador dominicano Carlos Martínez pueden provocar una investigación bajo la nueva política de violencia doméstica de Grandes Ligas.

“Apenas estamos conociendo de este asunto. El agente de Carlos nos lo notificó hace algunas noches”, dijo el gerente de los Cardenales John Mozeliak dijo el sábado. “No vamos a estar en posición de actuar hasta que tengamos más información”.

carlos-martinez-pMartínez, de 24 años, fue excusado del equipo el viernes para que pudiese viajar al sur de la Florida para lidiar con la demanda sometida en su contra.
Martínez, que tiene marca de 4-0 y efectividad de 1.93, estuvo en el estadio el sábado, pero no en el camerino durante el periodo en el que la prensa tuvo acceso. La demanda no afectará la habilidad de Martínez de hacer su salida pautada para el domingo, de acuerdo con una fuente.

Los Cardenales no han escuchado de los representantes de la liga.

La liga y la asociación de jugadores acordaron una nueva política contra la violencia doméstica el año pasado. La política le permite al comisionado imponer castigos por “causa justa”, el mismo estándar utilizar bajo el actual convenio laboral. El posible castigo no está sujeto a una convicción criminal.

Hasta ahora, varios jugadores han sido investigados bajo la nueva política, incluyendo al cerrador de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman, el torpedero de los Rockies de Colorado José Reyes y el jardinero de los Dodgers de Los Angeles Yasiel Puig.AP

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER