¿Dejo de existir Haití?

Editorial de Teleradio América

Ahora está de moda Brasil, Joao Santana, Odebretcht, las elecciones, la fortuna de Abinader, los 359 kilos de droga que vinieron de Venezuela, el fallo de la jueza que liberó a los narcos venezolanos y hasta lo que gana el embajador de Panamá.

Ya no tenemos problemas con los extranjeros ilegales,  el embajador norteamericano tiene categoría de héroe nacional, los gobiernos haitianos son un ejemplo a seguir y la voz de nuestro canciller no se oye.

Parece que Haití y la presión internacional para que nuestro país cargue con los problemas del vecino, desaparecieron, claro todo está resuelto, Haití ya no existe.

Ahora entramos en un estado de hibernación inducida.

Cuidado, ya lo dijo el viejo zorro de la política dominicana Joaquín  Balaguer cuando señaló denle tres días a las noticias, ya nadie después se acordará.

Nosotros los humildes dominicanos queremos saber si se está deportando a los extranjeros ilegales y cómo marchan las relaciones entre el gobierno dominicano y haitiano y si todavía se mantiene el impedimento de entrada a los productos dominicanos al vecino país.

¿Porqué todo el mundo se calla o es que nos callaron o se cayó el gobierno por conveniencia?

Queremos saber si  se llegó a un acuerdo  con potencias extranjeras sobre Haití, es que creen que el tema electoral es más importante que nuestra nacionalidad.

Ni siquiera se refieren a ese tema gobierno y oposición.

Queremos que nos digan a los humildes dominicanos su posición sobre el tema de las relaciones dominico- haitianas, es más importante quién va a ser gobierno en el futuro, ya sabemos que será lo mismo

Llegarán y tratarán de quedarse y ahí termina.

Mientras tanto, temas tan importantes como la nacionalidad y la defensa de nuestro territorio pasan a un segundo lugar.

Pero no nos preocupemos, ya Haití no existe.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER