“Don Francisco” se une a campaña contra diabetes

DON FRANCISCO
DON FRANCISCO

Editor Yasmel Bueno

WASHINGTON.-La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el presentador de televisión Mario Kreutzberger “Don Francisco” sumaron fuerzas para educar a la población de las Américas sobre la prevención y el control de la diabetes.

La OPS produjo un video que está disponible en la red social YouTube, en el que “Don Francisco” comparte consejos para manejar la diabetes, una enfermedad que afecta a tres veces más personas que en 1980 y es la cuarta causa de muerte en la región.

Estos consejos van desde cómo combatir el sobrepeso, la obesidad y la inactividad física, principales factores de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2, la más común y asociada al sedentarismo y una dieta inadecuada.

La OPS explicó que estos factores junto con un mal control de la diabetes también incrementan la probabilidad de complicaciones y muerte prematura en las personas que padecen ya está enfermedad.

Kreutzberger recuerda en el video como hasta los 35 años de edad hizo muy poco deporte “y comí mucho, pero de ahí en adelante empecé a hacer ejercicio diario”.

Para el animador, de 75 años y quien vive con diabetes desde los 60, estos cambios en su estilo de vida “contribuyeron a retrasar el advenimiento de la enfermedad”.

El nuevo mensaje fue producido por la OPS con motivo del Día Mundial de la Salud 2016, cuyo tema es el creciente problema de la diabetes.

En el video, la OPS aconseja consumir alimentos saludables, mantener un peso adecuado, hacer ejercicio, consumir menos azúcar, y si le han indicado medicinas, tomarlas regularmente.

“Don Francisco” será uno de los principales oradores de un foro continental sobre prevención y control de la diabetes, organizado por la OPS en la Ciudad de México para celebrar el Día Mundial de la Salud, el próximo jueves.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER