El Tunel del Tiempo

Para los nostálgicos de las series de televisión antiguas queremos anunciarles, que se comenzaron a filmar en el país nuevos capítulos de la famosa serie ¨El Túnel del Tiempo¨, tan popular hace mas de 40 años.

Esta serie de una hora de duración, protagonizada por James Darren y Robert Colbert, se hizo famosa en la década de los 70, por lo novedosa, ya que a través de un túnel los personajes podían viajar hacia épocas pasadas y participar en diversos acontecimientos históricos.

Ha sido un sueño del ser humano, y todavía una discusión de los teóricos de la física, la posibilidad de viajar en el tiempo, gran parte de los estudios de los cerebros privilegiados de Albert Eistein y Stephen Hawking, sobretodo este último, han estado dedicados a la investigación de que una civilización mas avanzada que la nuestra, pueda construir una maquina del tiempo.

Hawking, plantea seriamente que los físicos se dediquen a estudiar esta posibilidad y usando como base muchos de sus estudios sobre los llamados agujeros negros, donde demuestra que el tiempo es imaginario y que podría ser posible encontrar espacios temporales donde podamos retroceder hacia épocas pasadas.}

LO RESOLVIMOS EN REPÚBLICA DOMINICANA

El cuestionamiento de la ciencia fue resuelto en nuestro país de manera empírica y sin dar tantos rodeos.

El ¨Túnel del Tiempo¨ fue construido y, como en la película, penetraron en el Hipólito Mejía y Luis Abinader, apareciendo el pasado domingo dos años atrás de nuestra época.

Porque eso fue lo que sucedió en la ciudad de Nagua, las fotos y los vídeos no nos dejan mentir, la marcha-caravana que vimos en la prensa el día de ayer, tuvo que ser fruto del ingreso en un túnel que llevó a esos dos personajes de la política dominicana al 2011 o 2012.

Si esto es parte de un montaje peliculero o el descubrimiento de los secretos del universo, eso está por verse, de lo que no tenemos ninguna duda es de que andar ¨encaramado¨ en una camioneta, diciendo adiós y haciendo el ridículo, no puede estar aconteciendo en el año 2014.

En un país en que se discute: un pacto educativo, un pacto eléctrico, la reforma del sistema de salud, la necesidad de adecuar el código procesal penal, la reforma policial, una ley de naturalización, los problemas migratorios y muchos etcéteras mas; no creemos posible que personas en su sano juicio anden ¨encaramados¨ en unos vehículos, como si esa fuera su propuesta para la construcción de una mejor República Dominicana.

Después de lo que vimos el pasado domingo, lo que al parecer intentará repetirse el próximo sábado en la ciudad de Mao, Valverde; por aquello de que el método científico implica poder replicar los experimentos con los mismos resultados, nuestro país será mas conocido por los físicos del PPH que por sus playas y hospitalaria población.

PREMIO NÓBEL DE FÍSICA

Ya nos imaginamos a Hipólito y Luis, los dos científicos dominicanos con sus fracs recibiendo este año el premio Nóbel de Física por sus descubrimientos en los temas del tiempo, la relatividad, física cuántica. agujeros negros, etc.

Porque sólo una tres posibilidades pueden explicar su presencia en una de las llamadas marchas caravanas que son tan usuales en las campañas electorales en nuestro país.

A ver: 1. Son actores contratados para el remake de ¨El Túnel del Tiempo¨; 2. Son científicos que descubrieron como viajar al pasado ó 3. La locura es contagiosa y viven en el mundo de la irrealidad de los orates.

Como los suponemos personas inteligentes, nos parece imposible asumir que en un sistema democrático, donde la representación política se ejerce por los

funcionarios electos, ellos anden desde ahora haciendo lo que llaman ¨oposición¨desde la cama de una camioneta.

En la democracia los roles están muy bien definidos; el ejecutivo necesita el contrapeso de la oposición política en los periodos inter-electorales, desde los espacios que están destinados para ello: el poder legislativo y los partidos políticos.

Y estos espacios entre elecciones, no tienen nada que ver con movilizaciones o consignas sino con discusiones y propuestas para llegar a consensos sobre los temas que interesan a la nación.

LA MEDIDA DEL FRACASO

La fórmula para hacer marchas caravanas la conocemos todos los que de un modo u otro hemos participado en la actividad política en nuestro país.

Usted tiene que repartir y calentar la ruta el día antes, dejándole caer su ¨borona¨ a los ¨tigueres de los barrios¨; contratar a un grupo mínimo de 100 motoconchístas, dotarlos de banderas, echarle gasolina a los motores, dotarlos de su ¨pote¨ y ponerles un control para que no se le vayan hasta que termine la actividad.

Tiene que alquilar su ¨disco light¨ o usar la suya si es que la tiene, de modo que la música saque a la gente a las calles y así buscar las mejores fotos para publicar en la prensa.

Además, el dia de la marcha caravana debe tener quien reparta sus ¨pesitos¨ alrededor del vehículo donde va la figura que quiere resaltar, para mantener el bullicio y evitar que la actividad parezca un ¨entierro de pobre¨.

Ademas la practica política enseña que existen los flujos y reflujos de masas, y en esta etapa, el reflujo es evidente, ya que no estamos en una etapa de efervescencia electoral.

Sigamos observando a quienes podrían ser excelentes actores, eminentes científicos o locos de atar: la pareja Hipólito y Luis.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER