Ingresos de Coca-Cola bajan en el primer trimestre

otra india 1
otra india 1

Editor Jatnna Valentín. El grupo Coca-Cola anunció que en el trimestre cerrado al 1 de abril sus beneficios netos alcanzaron los 1.483 millones de dólares, por debajo de los 1.557 millones que tuvo en el mismo período de 2015.

La ganancia neta por acción fue de 34 centavos de dólar, frente a los 35 centavos que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

El presidente del grupo, Muhtar Kent, dijo que las operaciones del primer trimestre  fueron en un “entorno global desafiante”.

En el primer trimestre del 2016, Coca-Cola tuvo unos ingresos operativos netos de 10.282 millones de dólares, por debajo de los 10.711 millones que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Los analistas habían previsto un beneficio neto ajustado de 44 centavos de dólar y unos ingresos de 10.270 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo que anunció hoy Coca-Cola.

Por regiones, Coca-Cola anunció que en el primer trimestre el volumen de ventas en Latinoamérica creció un 3 %, con un aumento del 5 % en México pero con un retroceso del 6 % en Brasil.

En China, el volumen de ventas bajó un 2 % y en Europa se redujo un 1 %. A nivel global, el volumen creció un 2 %.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER