La comida rápida contiene nocivos productos químicos capaces de provocar infertilidad

COMIDA RAPIDA
COMIDA RAPIDA

Editor Yasmel Bueno

WASHINGTON, EE.UU. (AGENCIAS).- Las personas que consumen más comida rápida están expuestas a mayores niveles de productos químicos potencialmente dañinos, conocidos como ‘ftalatos’, según un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad George Washington de EE.UU.

“Las personas que consumen mayores cantidades de comida rápida tienen niveles hasta un 40% superiores que el resto. Nuestros resultados son motivo de preocupación, dado que los ftalatos se han asociado a serios problemas de salud en niños y adultos”, alertó Ami Zota, una de las autoras del estudio.

Los ftalatos son un grupo de compuestos químicos comúnmente empleados como plastificadores y fijadores. El estudio se llevó a cabo con la participación de casi 9.000 personas entre los años 2003 y 2010, quienes se sometieron a un test de orina para evaluar la presencia de dos ftalatos específicos: el DEHP y el DiNP.

Los resultados mostraron que los participantes que más comida rápida habían consumido tenían niveles de metabolitos de 23,8% de DEHP y un 40% de DiNP mayor en comparación con aquellos que no habían consumido comida rápida.

“Los estudios realizados para evaluar el impacto de la exposición de estos compuestos sobre la salud sugieren que pueden dañar el sistema reproductivo y provocar infertilidad”, apuntó Zota, quien además señaló que los productos que contienen cereales o carne son los que más contribuyen de una forma significativa a la exposición a los ftalatos.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER