La moral y cívica

Editorial de Teleradio América.

El sistema educativo dominicano desde el nivel primario, secundario e  intermedio impartía   moral y cívica ,pero esta materia tan importante fue excluida del sistema docente en nuestro país.

Al desaparecer la moral y cívica de nuestros centros de enseñanza, hemos privado a la sociedad de una herramienta clave para la formación de un ciudadano respetuoso de las leyes y los símbolos patrios.

Eran común que los profesores dentro de la materia de moral y cívica nos enseñaran el respeto a los padres de la patria, los colores de la bandera, el himno nacional, a ser honestos, respetuosos a nuestros mayores, exigir nuestros deberes, pero también cumplirlos, entre otras muchas cosas que son necesarias para la pacifica convivencia entre los seres humanos.

Ante el creciente bombardeo de información negativa que sacude en estos momentos a nuestros jóvenes y la sociedad en su conjunto, pedimos la restitución de la materia de moral y cívica en el sistema escolar dominicano como una forma de enfrentar la pérdida creciente de los valores tradicionales de la familia dominicana.
En un mundo donde la frivolidad, la banalidad y el  pasarla bien, son los mensajes que nos llegan de esta la llamada civilizacion del espectáculo, por lo que debemos retornar a los valores tradicionales como el estudio, solidaridad, honradez,  disciplina, trabajo duro y la preservación de nuestra identidad nacional.
Eduquemos a nuestros niños, adolescentes y jóvenes en valores y así disminuiremos los atracos, asesinatos, drogas y corrupción.

Restituyamos la moral y cívica en nuestro sistema educativo.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER