¡Los sarpullidos mantienen alarmados a la población!

sarpu
sarpu

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- Esta semana ha crecido la preocupación de pacientes que se han presentado a las emergencias de diferentes centros de salud del Distrito Nacional aquejados de sarpullido.Las personas que presentan el malestar, dicen que han acudido a los hospitales para tratarse, ante el temor de haber sido infectados con el virus del zika o la chinkungunya, sin embargo, expresan que han sido despachados a sus casas sin someterlos a tratamientos profundos para determinar la causa de la afección.

“La mañana del miércoles me desperté con sarpullido, primero era en la cara, luego me salió por todo el cuerpo y me causaba comezón. Ante esas molestias fui a la emergencia de una clínica, donde un médico me inyectó un antialérgico y me mandó a mi casa. Me dijo que volviera a partir del tercer día si el sarpullido continuaba para hacerme la prueba y ver si se trataba de los virus febriles”, dijo una joven que acudió a una clínica privada para recibir atención.

En tanto que Juanita Jiménez, quien también acudió a un hospital a causa del sarpullido, se quejó de que solo la mandaron a tomar mucho jugo, tomar acetaminofén si sentía fiebre y volver luego si seguía con la afección en la piel. Sin embargo, en el barrio Guachupita, donde reside Jiménez, elCaribe logró hablar con varias familias que también tenían el sarpullido.

Sobre el caso, el epidemiólogo Luis Reyes que trabaja en el Hospital Robert Reid Cabral expresó: “Desde la aparición del virus del zika, en el hospital nos hemos mantenido en una vigilancia constante de los casos que llegan con esos síntomas como erupción parecida a la que se presenta con chikungunya. Hemos notado el “rash” en el personal interno que trabaja en el hospital y generalmente lo que les estamos recomendando es tomar líquido y acetaminofén, pues hemos notado que esto desaparece sin ninguna complicación”.

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que está trabajando en la recolección de información sobre esos casos para ver de qué se trata. El sarpullido es una erupción en la piel que puede estar localizada en cualquier parte del cuerpo y causar picazón, cambio de color y temperaturas de la piel. También es uno de los síntomas asociados al zika y chinkungunya.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER