PRM envía informe a la JCE por nuevo sistema de registro de votación

jce2
jce2

Editor Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. Faltando un mes para las elecciones del 15 de mayo, los partidos políticos sienten dudas e inseguridad con el escrutinio de votos de manera digital.

La Junta Central Electoral (JCE) pronunciar sus demandas, así como también responder a Participación Ciudadana, que les ha pedido al menos hacer un conteo manual de un 10% de los Colegios Electorales y que la institución les permita la participación de 2 mil observadores electorales en todo el territorio nacional.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRM) presentó a la Junta Central Electoral (JCE) un informe sobre sus dudas con el registro de votantes y conteo de votos.

El informe del PRM, cuando analiza los recintos electorales, asegura que en varios casos los equipos no funcionaron por falta de accesorios como cables para conexión a la electricidad, regletas y extensiones eléctricas. La agrupación asegura que en los municipios de Cabrera y Jarabacoa los equipos no funcionaron.

Sin embargo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está conforme con las medidas que ha tomado la institución para el conteo de votos, aunque hizo algunas recomendaciones ante las eventualidades que puedan ocurrir

Mientras, el PLD propone establecer en una resolución o en el instructivo de uso que en caso de alguna falla en los nuevos equipos se proceda a hacer el conteo de forma manual, como se ha hecho en todas las elecciones nacionales que se han realizado hasta la fecha.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER