RD, 87 embarazadas sospechosas de tener del virus zika

Zika
Zika

Editor Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. Hay más de 1200 personas infectadas de zika, donde por lo menos 87 mujeres embarazadas han sido reportadas con sospecha de virus, donde 53 están en sus primeras 4 semanas, y 19 confirmadas con el virus, según la Ministra de la Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

La funcionaria dijo que 29 personas están infectadas de Guillain Barré, donde tres personas han muerto por el Síndrome.

Explico que el Ministerio de Salud Pública está suministrando la inmunoglobina para los hospitales, debido a que el tratamiento es muy costoso.

Las muertes corresponden a un hombre de 64 años de edad, residente en Azua y dos mujeres de 82 y 42 años, residentes en el Distrito Nacional.

Los dos primeros casos resultaron negativos en los estudios moleculares (PCR-RT), mientras el tercero está en proceso de investigación.

“Estamos en el plan de eliminar mosquito, por lo que de enero a la fecha hemos logrado eliminar un millón 300 mil criaderos”.

Informó que están emitiendo una resolución a los centros públicos y privados, sobre notificación obligatoria. “Todo caso que se sospeche zika, toda embarazada y todo niño es obligatorio tomar la circunferencia craneal y de notificación obligatoria todo caso de Guillain Barré”, agregó.

Según el reporte de Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), se confirmó que el virus del zika causa microcefalia y otros defectos cerebrales congénitos en bebés de madres contagiadas.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró ayer que aún deben hacerse más estudios científicos para afirmar que hay un vínculo directo entre el zika y los casos de microcefalia en recién nacidos.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER