RD registra más de mil casos sospechosos de Guillain-Barré

ministra salud
ministra salud

Por Yasmel Bueno 

SANTIAGO República Dominicana.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, informó que más de mil casos sospechosos se han registrados del síndrome de Guillain-Barré en la República Dominicana, de los cuales 68 han sido confirmados en mujeres embarazadas.

El dato lo ofreció este miércoles al visitar el hospital infantil Arturo Grullón de esta ciudad, donde mostró preocupación por la enfermedad.

Dijo que el Ministerio de Salud toma todas medidas necesarias para controlar la misma, por los tantos casos frecuentes que se vienen detectando en el país.

Destacó, que el boletín numeró 11 de esa institución, recoge las estadísticas, y la vulnerabilidad a que están expuestas las mujeres embarazadas, por lo que hay que darle seguimiento a esa enfermedad.

Testificó, que en las mujeres embarazadas, los primeros tres meses, se pueden presentar la enfermedad, por lo que tratan de encontrar el origen de esa situación.

La ministra aprovechó la ocasión y mencionó el tema del encuentro que sostuvo con directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD), para llegar a puntos de consensos que permitan el desarrollo un clima de armonía en el sector salud.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER