Según análisis, RD tendrá crecimiento económico para el 2016

dinero dominicano 712x441
dinero dominicano 712x441

Editor Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. Según datos demográficos del Fondo Monetario Internacional (FMI) indican que República Dominicana es uno de los países de América Latina y el Caribe con un importante crecimiento económico, en comparación de los años 2000- 2013.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, publicó los datos en  su blog de la revista ‘‘Diálogo a fondo’’, donde explica que mientras la economía mundial lucha por afianzarse, muchos países de la región latinoamericana y el Caribe se enfrentan a una realidad más dura que hace años, debido a que las perspectivas son más débiles.

“Básicamente, estamos proyectando una tasa media de crecimiento del 0.5%, menos de este año. Sin embargo, las perspectivas de crecimiento varían considerablemente dentro de la región”, dijo.

Por otra parte, Ll prestigiosa revista internacional Latin Finance, realizó un reportaje titulado “The Dominican effect” donde resaltó el crecimiento sostenido de la economía dominicana, el cual se destaca sobre los otros países de la región, en la edición de marzo-abril  se ve el impacto positivo del país.

En el encuentro, el gobernador del Banco Central de República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, sostuvo un encuentro con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI con el objetivo de observar el comportamiento de la economía dominicana y fortalecer la cooperación técnica entre ese organismo y el país.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER