Unicef recuerda a madres dominicanas la importancia de la lactancia

lactancia MetroRD
lactancia MetroRD

Editor Yasmel Bueno            

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recordó hoy a las mujeres dominicanas la importancia de la lactancia, al tiempo que subrayó que solo el 4.7 de los niños menores de 6 meses reciben lactancia exclusiva en el país.

Asimismo, afirmó que la tasa de mortalidad infantil en la República Dominicana es de 31 por mil nacidos vivos, según la encuesta ENHOGAR-MICS 2014, y que este porcentaje podría reducirse con un aumento de la tasa de lactancia.

“Lactar sigue siendo un tema difícil en el país a pesar de sus probados beneficios para la salud física y psicológica”, señaló en su cuenta de Twitter la oficina de Unicef en República Dominicana.

Asimismo, indicó que en el país, y el mundo, la lactancia materna constituye un elemento “vital” para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional del bebé.

“La lactancia materna es lo mejor para asegurar la vida del bebé”, apuntó en su perfil de la popular red social.

Por último, Unicef dijo que focaliza el trabajo con las familias que tienen niños y niñas de entre 0 a 2 años con el interés de promover la supervivencia. Agencias

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER