181 casos de zika se han registrado en Haina, según Patronato Pro Desarrollo

zika
zika

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Patronato Pro Desarrollo de Haina (Padesha) realizó un operativo médico contra el virus del Zika, dengue y chikungunya en los Bajos de Haina, donde se han registrado 181 casos de zika, entre ellos 95 mujeres, 59 hombres y 27 niños.

La entidad afirmó, a través de una nota de prensa, que sus miembros visitaron a cerca de mil familias, impactando de manera directa a 5 mil personas en las comunidades de Gringo y Barsequillo, esta última la zona de mayor incidencia del zika, de acuerdo con el diagnóstico presentado por el personal médico del Hospital Central de Barsequillo.

La principal razón de la proliferación del virus en el lugar es la presencia de criaderos de mosquitos entre los cuales están el Aedes aegypti, por la acumulación de agua en la población debido a que no tienen servicio de agua permanente por tubería lo que les obliga a almacenar el preciado líquido.

El operativo se desarrolló con el auspicio de Max Corredores de Seguros, Fundación AES Dominicana y Multiquímica Dominicana, y participaron cinco juntas de vecinos del lugar, así como líderes comunitarios y estudiantes del cuarto de bachillerato que fueron capacitados para orientar a las familias acerca de las medidas para prevenir el virus.

En las visitas a las familias se les entregaba un kit que contenía cloro, repelente, fundas y otros, además de material informativo sobre las formas de prevenir la enfermedad.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER